Cuatro miradas sobre el Día de Muertos, en la UV

Written By Unknown on Selasa, 30 Oktober 2012 | 15.16

Foto

Panteón Romerillo, en Chiapas, de Ruth Lechuga, imagen que forma parte de la exposición El espejo de la muerte, que se inaugura hoy en la Universidad Veracruzana

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 9

Cuatro diferentes miradas, sensibilidades y lecturas de las diversas maneras en las que se festeja el Día de Muertos en México ofrece la exposición fotográfica El espejo de la muerte, que se inaugura hoy en la Universidad Veracruzana (UV), en Jalapa, Veracruz.

La muestra está integrada por 48 imágenes, 24 a color y las demás en blanco y negro, tomadas por las fotógrafas Maritza López, Yolanda Andrade y Susana Casarín, así como por la ya fallecida antropóloga Ruth Lechuga.

Su exhibición en el país ocurre luego de haberse presentado en diferentes sitios en India, por conducto de la embajada de México, así como de organismos e instituciones locales.

De las obras exhibidas, destacan las de Ruth Lechuga y Maritza López, pues son producto de un trabajo que ambas emprendieron durante ocho años, para recorrer la República mexicana y documentar las maneras tan distintas en como se celebra el Día de Muertos.

Este singular festejo, que tiene lugar entre el primero y el 2 de octubre, fue incluido en 2003 en la lista del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El espejo de la muerte tendrá como sede la galería Carlos Fuentes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cuatro miradas sobre el Día de Muertos, en la UV

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2012/10/cuatro-miradas-sobre-el-daa-de-muertos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cuatro miradas sobre el Día de Muertos, en la UV

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cuatro miradas sobre el Día de Muertos, en la UV

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger