Se deteriora el estado de salud del arquitecto Oscar Niemeyer

Written By Unknown on Senin, 19 November 2012 | 15.16

Foto

Edificio del Congreso Nacional, en Brasilia, diseñado por Oscar NiemeyerFoto Reuters

Dpa

Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 8

Río de Janeiro, 17 de noviembre. El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy debido a un deterioro en los riñones, informó el equipo médico que lo atiende en el hospital Samaritano de Río de Janeiro.

El paciente presentó un empeoramiento en la función renal, informó el médico Fernando Gjorup, tras visitar hoy al afamado creador de Brasilia, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios desde el pasado 2 de noviembre.

Mediante un escueto informe, Gjorup sostiene que el estado clínico del arquitecto, que el 15 de diciembre cumplirá 105 años, requiere cuidados, y que no hay previsión para que sea dado de alta.

El informe agrega que Niemeyer está lúcido y que continúa realizando la fisioterapia respiratoria.

Tras una sorprendente mejoría que presentó el pasado fin de semana, cuando Gjorup aseguró en rueda de prensa que el problema renal ya estaba fuera de la fase crítica y que el arquitecto se estaba recuperando bien, su estado de salud se deterioró en días recientes, y a los prolemas renales y de deshidratación se sumó el viernes una hemorragia digestiva que pudo ser controlada por los médicos.

Esta es la tercera internación de Niemeyer en lo que va del año. En octubre pasado fue ingresado a raíz de una deshidratación que lo obligó a permanecer hospitalizado durante dos semanas, y en mayo pasó más de 15 días internado por un cuadro de neumonía.


Anda sedang membaca artikel tentang

Se deteriora el estado de salud del arquitecto Oscar Niemeyer

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2012/11/se-deteriora-el-estado-de-salud-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Se deteriora el estado de salud del arquitecto Oscar Niemeyer

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Se deteriora el estado de salud del arquitecto Oscar Niemeyer

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger