Exige Unesco proteger sitios culturales de Malí

Written By Unknown on Kamis, 17 Januari 2013 | 15.16

PL

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 5

París, 15 de enero. La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, exigió hoy a los ejércitos de Francia y Malí evitar daños a los sitios patrimoniales del país africano durante las operaciones militares en curso.

El patrimonio cultural de Malí es una joya, cuya protección incumbe a toda la humanidad, ya que es portador de la identidad y los valores de todo un pueblo y, por tanto, nada podría justificar que se atente contra él, dijo Bokova en una carta enviada a las autoridades de ambos países.

En su misiva, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura demandó a las fuerzas armadas que durante la intervención militar se proteja a la población y a los valores históricos.

Bokova recordó la destrucción ocurrida el año pasado de varios complejos en esa nación africana, sobre todo en la ciudad de Tumbuctú, daños que provocaron una oleada de indignación internacional.

La Unesco tiene registrados en su lista de patrimonio varios lugares o monumentos malienses, entre ellos las mezquitas de Djingareyber, Sankoré y Sidi Yahia, así como 16 cementerios y mausoleos de Tumbuctú.


Anda sedang membaca artikel tentang

Exige Unesco proteger sitios culturales de Malí

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/01/exige-unesco-proteger-sitios-culturales.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Exige Unesco proteger sitios culturales de Malí

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Exige Unesco proteger sitios culturales de Malí

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger