Festejan 35 años del Centro INAH-Veracruz

Written By Unknown on Kamis, 31 Januari 2013 | 15.16

Luz María Rivera

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. 6

Veracruz, Ver., 29 de enero. Con motivo de su 35 aniversario, el Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH-Veracruz auspicia diversas actividades, entre ellas una mesa redonda en el castillo de San Juan de Ulúa.

El titular del centro regional, José Luis Cruz Romero, se manifestó convencido de la fortaleza del INAH en sus 70 años, y al hacer un recuento aseguró que las críticas a la designación del etnólogo Sergio Raúl Arroyo al frente de la dirección por el caso Wal-Mart ya pasaron, porque se comprobó, quedó aclarado, que la dirección se apegó a la normatividad.

Negó que el INAH-Veracruz esté sujeto a las mismas críticas a pesar de que ha otorgado permisos polémicos –por ejemplo, la ampliación del paseo Salvador Díaz Mirón–, y dijo que sus actuaciones y sus investigadores han estado a la altura.

Anticipó que ya hay un proyecto de remodelación integral de parte del Centro Histórico de la ciudad, como en su zócalo, que muestra grave deterioro y que ha sido motivo de reiteradas críticas.

El investigador aseguró que ya se trabaja con el ayuntamiento que preside la priísta Carolina Gudiño para conjuntar en uno solo los diversos proyectos que hay sobre remodelaciones. Y recordó que éstas tendrán que ser apegadas a la norma y a la historia de la ciudad.

Los festejos concluyen este miércoles 30, día oficial de la apertura de la delegación del INAH con sede en este puerto.


Anda sedang membaca artikel tentang

Festejan 35 años del Centro INAH-Veracruz

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/01/festejan-35-aaos-del-centro-inah.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Festejan 35 años del Centro INAH-Veracruz

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Festejan 35 años del Centro INAH-Veracruz

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger