Inicia hoy el tercer Festival de Teatro Independiente

Written By Unknown on Jumat, 18 Januari 2013 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 5

Con la participación de 16 compañías se realizará, del 17 de enero al 3 de febrero, con funciones de jueves a domingo, la tercera edición del Festival de Teatro Independiente, en el Centro Cultural Carranza, ubicado atrás de la delegación Venustiano Carranza.

Se trata de un encuentro con el propósito de acercar al público al quehacer escénico de distintas agrupaciones, que desean dar a conocer su trabajo dramatúrgico y actoral, sin fines de lucro.

La parábola de los ciegos, con la compañía Taller de Quimeras, bajo la dirección de Diana Rayón, es el título de la obra que abrirá el festival, el jueves 17 de enero a la 18 horas.

Con la agrupación Venganza Teatro y la dirección de Jesús Cruz, se presentará ¡Bum! o la trágica relatividad de Koltés, obra que gira en torno a una explosión en un vagón del Metro, mientras muy cerca del lugar un grupo de teatro se prepara para representar su más reciente trabajo: El último Edipo, ante el crítico más importante de la ciudad. Según sus creadores, en la obra "la ficción se funde con la realidad en el caos urbano, donde los espacios se mezclan y confunden. Se presenta el viernes 18 de enero, a las 18 horas.

La compañía La Escafandra, con dirección de Andrea Sandoval presentan Teatro Playback, una especie de improvisación creada por Jonatha Fox y Jo Salas, inspirada en el sicodrama y en la tradición oral de las culturas indígenas, en la que se integra a los espectadores. Se presenta el sábado 19 de enero, a las 16 horas.

Los héroes de oriente, con la dirección de Ana Gómez y la compañía Proyecto La re-Evolución Bufa, trata sobre una reunión de super héroes y super villanos, ambos grotescos, reunidos en una magna asamblea con la intensión de ponerse de acuerdo para salvar al mundo ¿o destruirlo? Se presenta el sábado 19, a las 18 horas.

En la obra El hombre sin adjetivos, dirigida por Jesús Díaz y Paola Izquierdo, tres amigos viajan para asistir a un funeral. Cada uno es un collage de trastornos sicológicos: narcolepsia, catalepxia, parasomnia, hipersomnia, insomnio, déficit de atención, impotencia sexual, esquizofrenia y alucinaciones. Durante ese viaje se expone la realidad percibida desde su punto de vista y la manera cómo el entorno afecta sus emociones y sentimientos. Se presenta el domingo 20 de enero, a las 12:30 horas.

La compañía Respira, con dirección de Álvaro Armendáriz, estrenarán la obra Moco, el último, divertida obra para niños mayores de cinco años, en la que las cosas no son lo que parecen. Se presenta el domingo 20, a las 18 horas. Para mayor información consultar: festivaldeteatroindependiente.


Anda sedang membaca artikel tentang

Inicia hoy el tercer Festival de Teatro Independiente

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/01/inicia-hoy-el-tercer-festival-de-teatro.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Inicia hoy el tercer Festival de Teatro Independiente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Inicia hoy el tercer Festival de Teatro Independiente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger