Mario Vargas Llosa adelanta detalles de El héroe discreto, su nueva novela

Written By Unknown on Senin, 28 Januari 2013 | 15.16

Dpa y Afp

Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. 6

Cartagena, 26 de enero. Mario Vargas Llosa recibió hoy la orden Rafael Núñez, máxima distinción que otorga el departamento colombiano de Bolívar (norte), en el grado de huésped de honor de Cartagena de Indias, donde se celebra desde ayer la octava versión del Hay Festival.

Vargas Llosa, que llegó este jueves a Cartagena para hablar sobre los 50 años de su libro La ciudad y los perros, agradeció al gobernador de Bolívar, Juan Gossaín, por la generosa distinción que le hizo en la fiesta literaria que se extenderá en la caribeña ciudad hasta el próximo domingo.

Quiero agradecerle al señor gobernador y a todo el pueblo cartagenero por tan generosa distinción que acabo de recibir. Sin duda me siento honrado y orgulloso, dijo el escritor.

El autor de Pantaleón y las visitadoras entabló un diálogo con el ensayista colombiano Carlos Granés, en Cartagena en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, donde más de 2 mil personas escucharon detalles de su obra y tuvieron un adelanto de un libro que el Nobel acaba de terminar sobre el Perú de hoy día que atraviesa por un periodo muy positivo.

Tenemos democracia, creo que hay unos consensos en defensa de la democracia muy amplios, tenemos una política de apertura de defensa de la propiedad privada, de estímulo a la inversión, de estímulo a la creación de riqueza a través de la empresa privada; todo lo que hoy empuja a una sociedad hacia el progreso, comentó.

Asimismo, Vargas Llosa indicó que este tipo de cambios positivos crean a su vez nuevos problemas, con muchas tensiones, muchos interrogantes sin respuesta en los que realmente se basa la historia titulada El héroe discreto, su nueva novela.

"Mi gran ambición es que esta novela siga viva en 50 años, como La ciudad y los perros", dijo el escritor.

Vargas Llosa adelantó que dentro de la novela incluyó experiencias de su infancia en las localidades de Piura y Lima.

Por otra parte, compartió sus experiencias de infancia, la manera como se encontró con la literatura y algunos escritores que marcaron su carrera, como Sartre, Faulkner y Gustave Flaubert.

Vargas Llosa contó que era un peruano que soñaba convertirme en un escritor francés, pero, paradójicamente, fue en París donde me empecé a sentir latinoamericano de verdad.

El escritor peruano y la germano-rumana Herta Müller, Nobel de Literatura de 2009, son los invitados especiales del festival de literatura y artes en Cartagena, que se inició el jueves y concluirá el próximo domingo.

En Cartagena se encuentran también el novelista británico Julian Barnes, el israelí David Grossman, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el italiano Erri De Luca, el escritor francés Patrick Deville, la poeta nicaragüense Gioconda Belli, y el periodista estadunidense Jon Lee Anderson, entre otros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Mario Vargas Llosa adelanta detalles de El héroe discreto, su nueva novela

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/01/mario-vargas-llosa-adelanta-detalles-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Mario Vargas Llosa adelanta detalles de El héroe discreto, su nueva novela

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Mario Vargas Llosa adelanta detalles de El héroe discreto, su nueva novela

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger