Desde hace 25 años, Cal y Arena se dedica “a restituir parte de la memoria mexicana”

Written By Unknown on Kamis, 21 Februari 2013 | 15.16

Desde hace 25 años, Cal y Arena se dedica a restituir parte de la memoria mexicana

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 5

Restituir algo de la memoria mexicana ha sido, desde hace 25 años, la parte conceptual y central de las publicaciones de Ediciones Cal y Arena, que este año lanzará la nueva colección Rescates, editará el tomo 20 de la serie Los imprescindibles y en los próximos días subirá al portal de Amazon 10 libros electrónicos.

El director de esa editorial, Rafael Pérez Gay, informó que entre mayo y junio publicarán el tomo 20 de la serie Los imprescindibles, el cual reunirá los prólogos de las ediciones anteriores, que constituyen una historia notable del siglo XIX y parte del XX. Algunos de los autores que figuran en el libro son José Joaquín Fernández de Lizardi y Alfonso Reyes, así como investigadores de El Colegio de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Respecto de la nueva colección Rescates, el director de Cal y Arena explicó que ya tienen las primeras antologías que saldrán a la venta próximamente. Se trata de las obras reunidas de Ricardo Garibay y de Juan García Ponce.

La idea es restituir parte de la memoria. Los libros no deben estar condenados al presente perpetuo, hay un pasado y en Cal y Arena nos remontamos hacia él como lo hemos realizado desde hace años.

Además de restituir el pasado, se adapta al desarrollo del libro y al uso de las nuevas tecnologías, al firmar recientemente un convenio con Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo.

Lanzaremos en Amazon no sólo los libros de nuestro catálogo, sino nuevos volúmenes que no han tenido la oportunidad en papel y que pueden tenerla en formato digital, indicó el editor.

También adelantó que podrían lanzar una colección de cuentos reunidos para que el lector, en un solo libro, descubra la evolución de un autor, de sus temas y de cómo trata a sus personajes.


Anda sedang membaca artikel tentang

Desde hace 25 años, Cal y Arena se dedica “a restituir parte de la memoria mexicana”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/desde-hace-25-aaos-cal-y-arena-se.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Desde hace 25 años, Cal y Arena se dedica “a restituir parte de la memoria mexicana”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Desde hace 25 años, Cal y Arena se dedica “a restituir parte de la memoria mexicana”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger