Evocan en el Franz Mayer el impacto mundial de la firma Spratling

Written By Unknown on Senin, 11 Februari 2013 | 15.16

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 6

En 1948, siete esquimales viajaron a Taxco, Guerrero, para aprender el oficio de la platería en el taller de William Spratling (1900-1967). El diseñador neoyorquino, radicado en México desde 1929, había recibido una invitación del gobernador del entonces territorio de Alaska, para ir allá y capacitar a los esquimales en diferentes oficios relacionados con el diseño.

En una visita a Taxco, en 1962, la actriz Marilyn Monroe compró muebles diseñados por Spratling. Dos años después, el artista sufrió un grave accidente de avión en el trayecto a la ciudad de México, cuando se dirigía a entregar unas piezas al director de cine John Houston.

William Spratling, diseñador: legado en plata, exposición que reúne cerca de 400 piezas en muebles, joyería, objetos decorativos, fotografías y bocetos, se presenta en el Museo Franz Mayer (avenida Hidalgo 45, Centro) con el objeto de difundir su estilo y recordar el impacto que tuvo a escala internacional.

La investigación corrió a cargo de Ana Elena Mallet, Paulina Sotomayor y Alejandro López, con el apoyo de Consuelo y Violante Ulrich.

Tras el fallecimiento de Spratling en un accidente automovilístico, Alberto Ulrich, coleccionista italiano radicado entre Cuernavaca y Taxco, y amigo personal del neoyorquino, adquirió la sucesión y derechos del diseñador con la intención de continuar su legado.

Ahora, la familia Ulrich ha otorgado al Museo Franz Mayer, en comodato, por una década, mil 583 piezas en joyería, esculturas y objetos decorativos, además de un volumen considerable de documentos, bocetos y fotografías, que permitirán continuar con el estudio de la obra de Spratling que dio a Taxco reconocimiento mundial.


Anda sedang membaca artikel tentang

Evocan en el Franz Mayer el impacto mundial de la firma Spratling

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/evocan-en-el-franz-mayer-el-impacto.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Evocan en el Franz Mayer el impacto mundial de la firma Spratling

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Evocan en el Franz Mayer el impacto mundial de la firma Spratling

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger