GB, “sociedad de robots”, si se deja sin presupuesto a las artes: Gromley

Written By Unknown on Selasa, 19 Februari 2013 | 15.16

Nick Clark

The Independent

Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. a11

El aclamado escultor Antony Gormley ha advertido que Gran Bretaña se volverá una sociedad de robots si el gobierno pasa por alto a las artes como materia esencial en su reforma sobre evaluación educativa.

En una carta al secretario británico de Educación, Michael Gove, que pudo ver The Independent, el creador del Ángel del norte llama a dar un lugar central a las artes en el nuevo sistema de evaluación. ¿Cómo se puede construir a partir del éxito que a tantas personas costó tantos años de esfuerzo crear?, pregunta. La creatividad, por ejemplo en el dibujo, es una habilidad tan importante como la escritura, añade.

La visión tradicional de Gran Bretaña se ha transformado, cuando antes era una cultura basada en la ciencia, la literatura y la industria, además de ser líder mundial en artes visuales, añade el artista. No se debe tener que elegir entre las ciencias y las humanidades. Las artes están bajo ataque. Eso es absolutamente ridículo cuando se observa el éxito del sector: generamos tantos ingresos como las finanzas y mucho más empleos que ellas.

La carta de Gormley sigue una campaña similar a la encabezada por la galería Tate, con respaldo del Museo Británico, el Teatro Nacional y la Real Compañía Shakespeare, para promover las artes como materia esencial de la nueva certificación educativa.

Instrumentar la educación hasta el punto en que sólo la capacidad numérica, la lectura, escritura y las ciencias reciben apoyo porque se les considera más valiosas para la industria, y continuar excluyendo las humanidades del apoyo del Estado a nivel universitario, producirá una sociedad de robots, añade en su carta.

La intervención de Gormley se produjo un día después de que junto con otros artistas visuales, músicos y actores firmó una carta abierta de protesta contra el cabildo de Newcastle, el cual planea eliminar por completo su presupuesto para las artes. Sting, Bryan Ferry, Jimmy Nail y Neil Tennant figuran entre los firmantes de la misiva, en la cual se afirma que un recorte de 100 por ciento al presupuesto para las artes diezmará la vida de la ciudad.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya


Anda sedang membaca artikel tentang

GB, “sociedad de robots”, si se deja sin presupuesto a las artes: Gromley

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/gb-asociedad-de-robotsa-si-se-deja-sin.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

GB, “sociedad de robots”, si se deja sin presupuesto a las artes: Gromley

namun jangan lupa untuk meletakkan link

GB, “sociedad de robots”, si se deja sin presupuesto a las artes: Gromley

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger