La Galería Thomas Fléchel celebra su primer aniversario

Written By Unknown on Rabu, 27 Februari 2013 | 15.16

Joselyn Castro

Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 7

Con motivo del primer aniversario de la Galería Thomas Fléchel, el jueves 28 se abrirá la exposición De imanes y otros puentes, en ese recinto que se ubica en la colonia Condesa, informa su director.

Respecto de la muestra, Thomas Fléchel (Francia, 1979), señala: Oaxaca es una ciudad de arte. Muchos se quedan con una idea muy general, con las piezas que ven en las galerías turísticas, pero Oaxaca es mucho más que eso.

En charla con La Jornada, explica que la idea es mostrar el vínculo entre Oaxaca y los grabadores mexicanos, así como el trabajo de artistas extranjeros, como Sarah Lucas (GB, 1962) y Roger Benetti (Italia, 1973), quienes llegaron a esa ciudad atraídos por sus talleres de grabado y la diversidad artística.

La exposición reúne unos 20 grabados de 16 artistas, nueve de ellos son reconocidos nombres en la gráfica, como Francisco Toledo, Raúl Herrera, Alejandro Santiago y la británica Sarah Lucas.

El caso de Sarah Lucas es particular, explica Fléchel, pues en 2009 ella viajó a Oaxaca a tomar un taller de grabado en La Curtiduría, al lado de Demián Flores, y deja como constancia de su paso por el taller algunos grabados, que son los que se retoman en la exhibición. La incluí porque es justamente lo que hace Oaxaca, es un imán, especialmente para la gráfica.

Entre los creadores emergentes participan Mario Guzmán, Guillermo Pacheco, Uriel Marín, Irving Herrera y Luis Canseco.

Espacio para noveles artistas

Una de las finalidades de la Galería Thomas Fléchel es dar cabida a nuevas promesas del arte y ser un espacio donde no sólo exhiban su obra, sino también la vendan.

Fléchel explica que muchos de estos grabadores ya expusieron con anterioridad sus obras, "pero no habían visto su trabajo colgado, que a alguien le interese y poder decir 'ya vivo de mi arte'.

Mi fascinación por la gráfica existe desde siempre y me di cuenta de que en la ciudad de México no había un lugar realmente dedicado a eso. Sí hay varios, pero no una galería (entre comillas) comercial que trata exclusivamente de la gráfica. La producción de la gráfica no sólo en la ciudad, sino en el país es inmensa, una de las más grandes del mundo, manifiesta.

De imanes y puentes se inaugurará el próximo jueves en la Galería Thomas Fléchel (Benjamin Franklin 197, colonia Hipódromo-Condesa, y concluirá el 25 de abril.


Anda sedang membaca artikel tentang

La Galería Thomas Fléchel celebra su primer aniversario

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/la-galeraa-thomas-flachel-celebra-su.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La Galería Thomas Fléchel celebra su primer aniversario

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La Galería Thomas Fléchel celebra su primer aniversario

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger