Más de 300 poetas rendirán homenaje a Ernesto Cardenal

Written By Unknown on Senin, 18 Februari 2013 | 15.16

Afp

Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. 5

Managua, Nicaragua, 16 de febrero. Más de 300 poetas del mundo participarán este domingo en el noveno Festival Internacional de Poesía en la ciudad colonial de Granada, en el occidente de Nicaragua, en homenaje al poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2012.

Ernesto Cardenal está abrumado de felicidad por este homenaje, en el que estará presente gente muy querida para él, como el poeta brasileño Thiago de Mello y otras amistades, declaró la asistente personal del poeta, Luz Marina Acosta.

Cardenal, de 88 años, se trasladará el domingo a Granada, 45 km al sur de la capital, para participar de todas las actividades del festival que se extenderá hasta el 24 de febrero, confirmó Acosta.

El festival tendrá como lema La poesía es el canto del cosmos, en homenaje a Cántico cósmico, una de las obras magistrales de Cardenal, galardonado en 2009 con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Cardenal presentará su reciente obra El origen de las especies, poema largo dedicado al naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882), mientras literatos de Nicaragua, España y Chile hablarán sobre la vida y obra del poeta.

La invitada de honor del festival será la reconocida activista nicaragüense de derechos humanos, Bianca Jagger, ex esposa del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que planea impulsar en el país un proyecto en pro de las mujeres tutelado por Naciones Unidas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Más de 300 poetas rendirán homenaje a Ernesto Cardenal

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/mas-de-300-poetas-rendiran-homenaje.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Más de 300 poetas rendirán homenaje a Ernesto Cardenal

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Más de 300 poetas rendirán homenaje a Ernesto Cardenal

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger