Más de mil 250 actividades se realizarán en la feria del libro del Palacio de Minería

Written By Unknown on Jumat, 08 Februari 2013 | 15.16

Más de mil 250 actividades se realizarán en la feria del libro del Palacio de Minería

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 4

Este año la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que tiene como invitado de honor al estado de Quintana Roo, llega a su 34 edición con mil 255 actividades, entre ellas 674 presentaciones de libros, así como el nuevo ciclo Qué recomiendas leer, con la participación de críticos literarios, y el homenaje al poeta veracruzano Rubén Bonifaz Nuño (1923-2013).

Del 20 de febrero al 4 de marzo, el Palacio de Minería recibirá a escritores como Elena Poniatowska, Carmen Boullosa, Rosa Beltrán, Vicente Quirarte; a los caricaturistas José Hernández y Rafael Barajas, El Fisgón, así como a la periodista Carmen Aristegui, entre otros.

En 2013, ese edificio, considerado la obra arquitectónica maestra del neoclásico en América, cumple 200 años y se realizarán diversas actividades académicas y culturales.

Asimismo, dentro de las conmemoraciones de personajes relevantes en el ámbito literario se desarrollarán conferencias y homenajes en honor de Denis Diderot, José Ortega y Gasset, Albert Camus, Konstantinos Cavafis, Augusto Monterroso, Sergio Pitol, Dolores Castro y Álvaro Mutis, entre otros.

Entrañable tradición

El director de la FILPM, Fernando Macotela, subrayó que se rendirá un homenaje a Rubén Bonifaz Nuño, quien falleció el pasado 31 de enero. Será el 24 de febrero, con la participación de Beatriz Espejo y Lilián Álvarez; ese mismo día, el Fondo de Cultura Económica presentará la Poesía Completa del autor, con los comentarios de Marco Antonio Campos, Bernardo Ruiz, Vicente Quirarte y Pável Granados.

Al anunciar la programación del encuentro editorial, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Gonzalo Guerrero Zepeda, enfatizó que la feria se ha convertido a lo largo de 34 años en una entrañable tradición de la ciudad de México.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y vicepresidente del comité organizador de la feria, Victórico Albores Santiago, manifestó que como otras, la de Minería contribuye a fomentar la lectura, aunque reconoció que de acuerdo con datos de la encuesta de lectura más reciente, de 2006 a la fecha, ese hábito ha decaído 10 por ciento.

Victórico Albores anunció que el próximo año, con motivo de su 50 aniversario, la Caniem contará con su propia feria del libro y espera que perviva tantas ediciones como la de Minería.

Estamos buscando el apoyo de las autoridades para encontrar un local que reúna los requisitos y que la gente tenga fácil acceso para llegar, añadió.

La FILPM se realizará de lunes a viernes de 11 a 21 horas, y sábados y domingos de 10 a 21 horas en el Palacio de Minería (calle Tacuba 5, Centro Histórico). La entrada tiene un costo para público en general de 20 pesos y de 15 pesos para personas de la tercera edad y estudiantes con credencial.


Anda sedang membaca artikel tentang

Más de mil 250 actividades se realizarán en la feria del libro del Palacio de Minería

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/mas-de-mil-250-actividades-se.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Más de mil 250 actividades se realizarán en la feria del libro del Palacio de Minería

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Más de mil 250 actividades se realizarán en la feria del libro del Palacio de Minería

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger