Primera reconstrucción del rostro de Ricardo III en tres dimensiones

Written By Unknown on Kamis, 07 Februari 2013 | 15.16

Foto

En Londres se exhibió una reconstrucción facial del rey Ricardo III, basada en el cráneo que fue hallado debajo de un estacionamiento en Leicester, Gran BretañaFoto Reuters

Foto

Un tributo floral yace a los pies de la estatua del rey Ricardo III, en esa ciudad de Gran Bretaña. Un misterio de 500 años se resolvió al descubrir el paradero de los restos del monarca inglés, muerto en batalla e inmortalizado por Shakespeare. En una nota, depositada junto a las flores, se puede leer: Querido rey Ricardo III, me alegra tanto que finalmente lo encontramos, podrá descansar en paz. El pueblo de Leicester lo cuidará bienFoto Reuters

Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 5

Londres, 5 de febrero. La primera reconstrucción en tres dimensiones del rostro del rey Ricardo III de Inglaterra, basada en el esqueleto hallado en septiembre pasado bajo un estacionamiento de la ciudad británica de Leicester, fue presentado este martes en Londres por la Sociedad Ricardo III, que procura mejorar la imagen de este monarca, muerto en 1485 en el campo de batalla e inmortalizado como un gran villano por William Shakespeare.

Es un rostro interesante, más joven (...) que el que nos hemos acostumbrado a ver, no tan preocupado y con un leve dejo de sonrisa, manifestó Phil Stone, presidente de la sociedad, la cual financió los trabajos de reconstrucción dirigidos por la profesora de identificación craneofacial Caroline Wilkinson, de la Universidad de Dundee, en Escocia.

Pienso que a las personas les gustará. Es un hombre que vivió, agregó.

Según la sociedad, la apariencia de Ricardo III era mucho más agradable y juvenil que la imagen de traidor presentada por Shakespeare.

Después de mostrar la coincidencia del ADN del esqueleto con el de dos descendientes del monarca, investigadores de la Universidad de Leicester estimaron el lunes que, más allá de toda duda razonable, el esqueleto hallado en septiembre bajo un estacionamiento de esta ciudad es el de Ricardo III, el último rey de Inglaterra de la casa Plantagenet.


Anda sedang membaca artikel tentang

Primera reconstrucción del rostro de Ricardo III en tres dimensiones

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/primera-reconstruccian-del-rostro-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Primera reconstrucción del rostro de Ricardo III en tres dimensiones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Primera reconstrucción del rostro de Ricardo III en tres dimensiones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger