Termina primera etapa para la rehabilitación del Museo Amparo

Written By Unknown on Sabtu, 23 Februari 2013 | 15.16

Paula Carrizosa

La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 5

Puebla, Pue. 21 de febrero. Después de casi dos años de trabajos de rehabilitación, el miércoles concluyó la primera de tres etapas del proyecto de modernización del Museo Amparo.

Se trata del cambio estructural y orgánico del edificio principal, el vestíbulo, las salas de exhibición temporal, la biblioteca, la tienda, el auditorio y la bóveda de resguardo de obra.

Además, la apertura de una terraza desde la que se puede ver el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La nueva infraestructura, explicó el director del recinto, Ramiro Martínez, responde a las necesidades de actualización, exhibición y rediseño que buscan el aprovechamiento de espacios.

Durante una rueda de prensa señaló que el proyecto de actualización, a cargo del despacho Ten Arquitectos, requirió 400 millones de pesos, 10 de los cuales fueron aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 5 millones por el gobierno estatal y el resto por la Fundación Amparo.

Agregó que los elementos arquitectónicos del rediseño son de carácter contemporáneo y están en armonía con el valor patrimonial del museo, que integra edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El valor estético de la rehabilitación se suma a los parámetros internacionales de exhibición, conservación y resguardo de obra, además de que se vuelve una infraestructura amable con las personas con capacidades diferentes, ya que se han creado accesos y vías aptas para recorrer el recinto.

Mantenerlo abierto, un reto

Un reto para el Museo Amparo era mantenerlo vivo y abierto mientras se trabajaba en la rehabilitación, explicó Ramiro Martínez. Eso se reflejó en los visitantes, pues en 2011 se recibieron alrededor de 92 mil personas, cifra superada en 2012.

Para el segundo semestre del año, puntualizó el director, se terminarán las dos etapas restantes del proyecto, las cuales contemplan la actualización de las salas y el discurso museográfico de la colección permanente de arte prehispánico, integrada por unas mil 700 piezas, así como las salas para exposiciones temporales.

Con la asistencia de directores y representantes de museos a escalas nacional e internacional, el Museo Amparo –ubicado en 2 Sur 708– inaugurará esa primera etapa y permanecerá abierto de manera gratuita hasta el 4 de marzo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Termina primera etapa para la rehabilitación del Museo Amparo

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/02/termina-primera-etapa-para-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Termina primera etapa para la rehabilitación del Museo Amparo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Termina primera etapa para la rehabilitación del Museo Amparo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger