Las palabras de Cuevas difundidas en los videos no son de él, asegura su hija Ximena

Written By Unknown on Jumat, 19 April 2013 | 15.16

Las palabras de Cuevas difundidas en los videos no son de él, asegura su hija Ximena

Foto

Ximena Cuevas y Carmen Bazán, en imagen de agosto de 2003Foto Carlos Cisneros

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 5

Ximena Cuevas, hija del dibujante y grabador José Luis Cuevas, expresa a La Jornada que los videos difundidos el martes pasado en los que aparece su padre, así como dos médicos que lo atienden, aparte de confirmar nuestros miedos, cayeron como oro para sus abogados, porque cada una de las frases de su padre pueden ser analizadas por especialistas en imagen.

La entrevistada asegura que lo dicho por Cuevas no la puede ofender, porque no son sus palabras, sino que le fueron dictadas. La videasta anuncia que va a insistir en verlo, además de que hará su propio documental de arte sobre ese asunto.

El par de videos son verdaderamente terroríficos. Confirman nuestros miedos, porque mi papá habla de un lugar donde no ha estado. Habla de cómo llegó al hospital cuando arribó allí inconsciente. Dice que nosotras (sus hijas, Mariana, Ximena y María José) lo atacamos cuando no hay ningun instante en que hayamos hecho eso. Entonces, sabemos que no son palabras de él, sino las que le están siendo dictadas. Esto, justamente, es el terror. En la medida que ni una sola persona ha ingresado a la casa de Cuevas, la única versión de los hechos es la que maneja su esposa, Beatriz del Carmen Bazán, agrega la entrevistada.

"En un momento dado –manifiesta Ximena Cuevas– mis hermanas y yo dijimos, ya se paró el circo, porque todo lo de los medios lo hicimos para que ella (Beatriz del Carmen) se sienta vigilada y lo cuide. En los próximos tiempos lo va a tener como un muñequito perfectamente cuidado porque la están observando".

Ximena Cuevas cuestiona la parte mental del artista con la que se juega al tenerlo en un video: No me pueden ofender las palabras de mi padre, porque no son suyas. Nadie ha entrado a esa casa a decirle, tus hijas te aman, quizá te salvaron la vida, habla con ellas. Cuando mi tía Guadalupe ingresó (el domingo pasado) le pedí que le dijera a mi papá que lo amo, pero me dijo, no, porque ya no volvería a entrar porque Beatriz está todo el tiempo al lado de él para que no reciba ninguna información que a ella no le convenga. Ya estaría más aterrador de lo que pensamos. Estoy muy asustada. Hay que llamar a las voces inteligentes del país.

Cae el telón ahorita, señala, aparte de que todo se deja en manos del abogado (Rafael Heredia), porque esto ya no se detiene, es de oficio. Añade que para las investigaciones que se hacen, los videos cayeron como oro. La imagen de Cuevas, publicada ayer en La Jornada, es la de un hombre en cautiverio, señala.


Anda sedang membaca artikel tentang

Las palabras de Cuevas difundidas en los videos no son de él, asegura su hija Ximena

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/las-palabras-de-cuevas-difundidas-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Las palabras de Cuevas difundidas en los videos no son de él, asegura su hija Ximena

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Las palabras de Cuevas difundidas en los videos no son de él, asegura su hija Ximena

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger