Pescetti pide “educar a los niños abiertos a nuevas culturas”

Written By Unknown on Sabtu, 27 April 2013 | 15.16

Foto

Luis Pescetti, escritor, actor y músico argentinoFoto Cortesía del artista

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 7

Para el escritor, actor y músico argentino Luis Pescetti es muy importante que los niños se descubran a sí mismos y conozcan quiénes quieren ser dentro y fuera de su cultura para que encuentren su identidad.

Con motivo de su presentación el 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el músico expresó que se siente emocionado y con muchos deseos de crear una gran fiesta en México, pues siempre que regresa al país parece que nunca se fue.

Pescetti, quien ha sido profesor de música en prescolar, escuelas primarias, secundarias y universidades, aseguró que en cada concierto intenta que el público lleve sus canciones a la vida cotidiana.

Al autor de libros infantiles también le gusta contar historias porque las letras de sus canciones las escribe como si fueran pensadas por la mente de un niño o como si fuesen diálogos entre los pequeños que ha escuchado.

Así como los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos, Pescetti como músico trata de nombrar las situaciones de la vida cotidiana como son, con el lenguaje de los niños. El público disfruta el espectáculo y se ríe porque lo que escucha le resulta común.

Humor contra el desencanto

Las canciones se componen estando atento a lo que ocurre cotidianamente. Lo que se busca con una canción es llegar a otro con algo que le resulte conocido y muy familiar. Los niños son como inmigrantes que quieren aprender las reglas del lugar, pero tampoco les causa gracia que los corrijan día y noche, las 24 horas, explicó Luis Pescetti.

El músico utiliza la ironía y la inteligencia para crear pequeños relatos de la vida cotidiana como una forma de luchar con humor contra el desencanto y por la identidad. Asegura que se debe fortalecer la identidad de los pequeños, al tiempo que los educamos abiertos a nuevas culturas.

Al compositor le interesa vincular el juego con la cotidianidad mediante chistes. En sus historias usa el juego como una manera de conocer y discurrir el mundo y las situaciones cómicas además de divertir causan placer y permiten burlarse de algo que acontece en el mundo.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Pescetti dará un concierto con canciones como Los changos, El vampiro negro, Bua ja ja ja ja, El moco, Me va a nacer un hermanito, Mi lista de contactos y Somos puercos, entre muchas otras composiciones representativas de su producción musical.

El artista se caracteriza por plantear en sus historias situaciones de la vida cotidiana que, de manera natural, mueve a la risa a la audiencia en sus conciertos o leen sus libros.

Por su labor de cantautor y escritor, Pescetti se ha hecho acreedor a varios reconocimientos, como The White Ravens, en Alemania; el Premio Pregonero Radial, en Argentina, y el Casa de las América, en Cuba, entre otros.

El espectáculo del músico argentino se realizará el 4 de mayo, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (calle Donceles 36, Centro Histórico). Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pescetti pide “educar a los niños abiertos a nuevas culturas”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/pescetti-pide-aeducar-los-niaos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pescetti pide “educar a los niños abiertos a nuevas culturas”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pescetti pide “educar a los niños abiertos a nuevas culturas”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger