Presentan hijas de José Luis Cuevas denuncia por maltrato contra el pintor

Written By Unknown on Senin, 15 April 2013 | 15.16

Ángel Vargas y Alondra Flores

Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 3

Las hijas del pintor José Luis Cuevas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra quien resulte responsable por presuntos maltratos hacia el reconocido artista mexicano.

Así lo confirmó ayer Rafael Heredia, abogado de Mariana, Ximena y María José Cuevas, quienes solicitaron asimismo a la autoridad conceder a la familia directa del también escultor y escritor régimen de visita para poder tener acceso a él.

Luego de permanecer 20 días internado, Cuevas fue dado de alta del hospital la noche del pasado viernes y trasladado a su domicilio en la ciudad de México.

De acuerdo con el abogado, el artista podría haber sido víctima de los delitos de abandono de persona, tentativa de homicidio, además de la presunta violación a la ley para adultos mayores.

Con esta denuncia de hechos, presentada el pasado miércoles, le estamos haciendo saber a la autoridad de las irregularidades que encontraron sus hijas en la salud y bienestar de José Luis Cuevas, agregó el abogado.

Buscada vía telefónica de manera insistente por La Jornada, hasta el cierre de esta edición resultó imposible lograr comunicarse con la esposa del pintor, Beatriz Bazán, para tener su versión sobre estos hechos y algunas de las imputaciones que se hacen en su contra.

Entrevistado, Rafael Heredia relató que la tarde del pasado 24 de marzo Ximena Cuevas encontró a su padre en el baño de la recámara, sentado en el escusado con un pañal a los tobillos lleno de excremento y orines, ardiendo en calentura, por lo que fue trasladado al hospital Médica Sur, en el Distrito Federal.

Resaltó que esa fue la tercera ocasión en 10 años que la mencionada hija del pintor y grabador ingresó a la casa de éste, porque anteriormente su esposa no le había permitido la entrada.

De igual manera, agregó, durante la estancia de José Luis Cuevas en el nosocomio la señora (Beatriz Bazán) permitió a sus hijas visitarlo, aunque por breves momentos y nunca las dejó estar a solas con él.

Tales versiones fueron confirmadas este sábado, también en entrevista, por Ximena Cuevas, quien aseguró que el alta de su padre del hospital fue muy confusa y por encima de las recomendaciones emitidas por el personal médico de ese nosocomio.

Ayer (viernes) en la mañana, cuando llegué al hospital, me informaron que para darlo de alta debían valorar algunos estudios, los cuales le harían el lunes. Sin embargo, Beatriz tomó la decisión con sus médicos de llevarlo a casa, dijo.

Ximena Cuevas acusó a Beatriz Bazán de no permitir acceso al expediente clínico de su padre, así como de mantenerlo alejado durante ya 10 años de su familia directa, integrada por sus hermanos Alberto y Guadalupe, sus nietos Alexis y Axel, además de sus tres hijas ya citadas.

Nosotros técnicamente, conforme a derecho, consideramos que hay un abandono de persona. Podría, en lo particular, pensar que posiblemente estemos frente a una tentativa de homicidio. No es justo que ningún ser humano sea tratado como lo ha sido José Luis Cuevas, recalcó el abogado Rafael Heredia.


Anda sedang membaca artikel tentang

Presentan hijas de José Luis Cuevas denuncia por maltrato contra el pintor

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/presentan-hijas-de-josa-luis-cuevas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Presentan hijas de José Luis Cuevas denuncia por maltrato contra el pintor

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Presentan hijas de José Luis Cuevas denuncia por maltrato contra el pintor

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger