Discute la Unesco declarar en peligro a sitios de Siria y Australia

Written By Unknown on Selasa, 18 Juni 2013 | 15.16

Afp

Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. a11

Phnom Pehn, 16 de junio.

Seis antiguos sitios en Siria, así como la Gran Barrera de Coral de Australia, podrían ser colocados en la lista de lugares en peligro por la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que este domingo comienza su sesión anual para tomar decisiones sobre los tesoros naturales y las culturas que merecen ser incluidos en la lista del patrimonio cultural mundial.

La principal tarea del comité del organismo munidal será decidir si 31 sitios, incluso al Monte Fuji, de Japón, y la ciudad de Agadez, en Níger, poseen valor universal excepcional.

Unos mil 300 delegados asistirán a esta conferencia de 10 días en Camboya, que fue inaugurada el domingo al anochecer en su capital, Phnom Penh. Esta reunión también destacará los sitios que están incluidos en la lista que se encuentran en peligro.

En su discurso de la sesión inaugural del domingo, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó que se requieren solidaridad y voluntad política para proteger la herencia cultural atacada, como sucede en Malí, Siria y otros lugares.

No podemos permanecer inmóviles y mirar. (...) Nuestra capacidad para actuar depende de nuestra integridad, agregó.

La guerra civil en Siria, que ya costó la vida a unas 93 mil personas y redujo a escombros zonas gigantescas, plantea una grave amenaza para sus sitios incluídos en el patrimonio cultural mundial, de acuerdo con un estudio de la Unesco.

Las antiguas ciudades de Alepo, Damasco y Bosra se encuentran entre los sitios que sufrieron daños durante los combates.


Anda sedang membaca artikel tentang

Discute la Unesco declarar en peligro a sitios de Siria y Australia

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/06/discute-la-unesco-declarar-en-peligro.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Discute la Unesco declarar en peligro a sitios de Siria y Australia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Discute la Unesco declarar en peligro a sitios de Siria y Australia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger