Pablo Helguera pide apoyo para abrir la primera librería de viejo en NY

Written By Unknown on Senin, 24 Juni 2013 | 15.17

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 4

El artista multidisciplinario Pablo Helguera (Distrito Federal, 1971) hace un llamado a los interesados en donar libros para un nuevo proyecto consistente en montar en Nueva York, donde reside, la única librería de viejo en español.

En la gran manzana hay 7 millones de habitantes, una cuarta parte –2 millones– somos hispanohablantes. A pesar de ello, prácticamente no hay libros en español en esa ciudad, señala Helguera. En Manhattan, la última librería dedicada exclusivamente a libros en español cerró hace cinco años.

La meta del artista es conseguir 7 mil libros. Por ello, de aquí a final de mes regalará obra suya a cambio de cada 60 libros donados en el Distrito Federal. En la librería, los libros podrán ser adquiridos por donación libre y las contribuciones se dirigirán a programas locales de lectura para inmigrantes, dice en un comunicado. A cada persona que contribuya se le dará crédito en el proyecto Donceles.

Se aceptan ejemplares de todo tipo: ensayo, novela, historia, sicología, educación, teatro, de texto de física, agronomía, biología, derecho, cocina, para niños; libros nuevos o viejos, dañados o no, siempre y cuando sean en español.

El proyecto busca no sólo enfatizar la relación física con el libro, sino dar una muestra de la complejidad y densidad del mundo impreso en español, que difícilmente se puede percibir desde Estados Unidos, debido a que el transporte físico de libros en español es mal negocio y una enorme cantidad de ellos, históricos y contemporáneos, no están digitalizados ni disponibles en línea.

Se recibirán libros todos los sábados de 8 a 17 horas y los domingos de 8 a 14 horas, durante junio, hasta el fin de semana del 7 de julio, en Campeche 281, esquina Chilpancingo, colonia Hipódromo-Condesa. Las personas que no están en posibilidades de llevarlos pueden escribir a proyectodonceles@gmail.com e irán a recogerlos.

Si viven en otra ciudad, pero quieren contribuir a esa iniciativa, se puedeb comunicar con Pablo Helguera a phelguera@aol.com


Anda sedang membaca artikel tentang

Pablo Helguera pide apoyo para abrir la primera librería de viejo en NY

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/06/pablo-helguera-pide-apoyo-para-abrir-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pablo Helguera pide apoyo para abrir la primera librería de viejo en NY

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pablo Helguera pide apoyo para abrir la primera librería de viejo en NY

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger