En medio de gran algarabía carnavalera Faro Indios Verdes festeja cuatro años

Written By Unknown on Senin, 08 Juli 2013 | 15.16

Foto

En el espacio de Santa Isabel Tola se realizó una comparsa callejera uruguaya con la participación del Centro Murga Indecentes México y personas en zancos y disfrazadasFoto Jesús Villaseca

Reyes Martínez Torrijos

Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2013, p. 3

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes inició este sábado la celebración de su cuarto aniversario con un carnaval y la apertura de una exposición del fallecido artista urbano El Komex, además de actividades como danza, espectáculo circense y murga.

Lucía García Noriega, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se comprometió ante los asistentes a que durante su gestión al frente de la dependencia los Faros sean los espacios prioritarios de la secretaría.

De forma previa, en el centro del antiguo edificio de tejas y vigas de madera, se realizó una comparsa callejera uruguaya con la participación del Centro Murga Indecentes México y personas en zancos y disfrazadas. Algarabía alimentada por la música de metales, alientos y percusiones.

La funcionaria agregó: Me encanta que puedan gozar, bailar, disfrutar, participar... En realidad de eso se trata, de que se puedan expresar a partir de lo que cada persona tiene, esa es la intención de estos espacios gratuitos, que de alguna manera lo único que intentan es que cada quien se exprese, y lo hacen bastante bien, y con poco, lo que también tiene mucho mérito.

García Noriega inauguró una muestra de grafiti en medio de aplausos dirigidos al artista fallecido en marzo. "Es un ejemplo de cómo transformar nuestro entorno y cómo volverlo habitable por medio del arte. El Komex es uno de los artistas más representativos del arte urbano en el norte de la ciudad. El maestro dejó una enseñanza y dejó un trabajo, y eso no muere."

En los próximos días se realizarán otras actividades. El próximo sábado, el trovador David Haro y el huapanguero Armando Rosas ofrecerán conciertos individuales. Ese fin de semana, para los niños se realizará el Festival Puro Teatro de Alas y Raíces. Resalta también la fiesta denominada Mitotiliztli, alrededor de la cual se realizará una mesa redonda el 20 de julio a las 12 horas.

Luego, a las 16 horas del 27, los grupos Antidoping y Taapa Groove se presentarán en el recinto, ubicado en la avenida Huitzilihuitl número 51, en la colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero.

Al terminar el acto, García Noriega señaló a La Jornada la importancia de estos espacios, para lo cual refirió datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística que señalan que en las áreas donde hay un Faro ha bajado la criminalidad y el consumo de drogas.

El Faro Indios Verdes también celebra que en marzo pasado el edificio que lo alberga fue adquirido y pasó a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura; sin embargo, la funcionaria cultural acotó que este espacio tiene solamente un millón 200 pesos de presupuesto para todo un año. Es nada. Necesitamos que alguien se percate de que hacer los talleres con ese recursos es milagroso. Necesitan recursos para mejorar las instalaciones, para los equipos, para los materiales.

Adelantó que el quinto de estos espacios, completados con los de Tláhuac, Oriente, y Milpa Alta, está inconcluso. Está en obra negra y se necesita equiparlo y abrirlo, y también equipo humano.


Anda sedang membaca artikel tentang

En medio de gran algarabía carnavalera Faro Indios Verdes festeja cuatro años

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/07/en-medio-de-gran-algarabaa-carnavalera.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En medio de gran algarabía carnavalera Faro Indios Verdes festeja cuatro años

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En medio de gran algarabía carnavalera Faro Indios Verdes festeja cuatro años

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger