Interés de Veracruz por la cultura: Guadalupe Loaeza

Written By Unknown on Jumat, 26 Juli 2013 | 15.16

Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 7

Xalapa, Ver., 24 de julio.

La escritora Guadalupe Loaeza reconoció el interés del Gobierno de Veracruz por la promoción de actos culturales y dijo que la entidad es rica en historia y tradiciones.

De Xalapa, sede de la edición 24 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) 2013, afirmó que tiene larga tradición cultural, con amplio reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional, y que en esta ciudad se respira cultura, además de olor a café; aquí hay importantes escritores, grandes compositores, es el corazón de la cultura del estado de Veracruz.

La vocera del encuentro editorial que se efectuará del 26 de julio al 4 de agosto en el Colegio Preparatorio de esta capital, comentó que las ferias dedicadas a niños y jóvenes son fundamentales, pues les permite acercarse a la literatura, y que es importante que este contacto ocurra antes de los siete años, ya que después de esta edad será más complicado cultivar este hábito.

Guadalupe Loaeza reiteró que la organización de ferias como ésta, cuyo lema es Lectura digital y novela gráfica hoy, es importante, pues contribuyen a captar nuevos lectores. Además, indicó que para que los niños adquieran el hábito de la lectura es necesaria la participación de los padres, pues será más fácil el acercamiento con las letras si los pequeños ven que sus mayores están entusiasmados con un libro, ya que seguramente serán contagiados por esta costumbre.

Respecto del ambiente cultural que distingue a la capital del estado de Veracruz, dijo que es el resultado de su historia, del trabajo de grandes escritores; para los xalapeños la cultura es parte de sus actividades diarias, y esto es algo que se va gestando durante mucho tiempo. Xalapa, Puebla y Oaxaca son ciudades muy culturales, muy mexicanas, muy de tradiciones.

Subrayó que Sergio Pitol, uno de los escritores mexicanos con mayor reconocimiento a escala internacional, y quien decidió vivir en Xalapa, es un autor con muchas virtudes, entre las que destacó su humor fino, su narrativa sólida, madura y exquisita; sobre el poeta Francisco Hernández, originario de San Andrés Tuxtla, afirmó que es uno de los más importantes del país y un claro ejemplo del resultado de respirar desde la infancia tanta riqueza cultural.


Anda sedang membaca artikel tentang

Interés de Veracruz por la cultura: Guadalupe Loaeza

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/07/interas-de-veracruz-por-la-cultura.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Interés de Veracruz por la cultura: Guadalupe Loaeza

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Interés de Veracruz por la cultura: Guadalupe Loaeza

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger