Detectan en Honduras antiguas ciudades mayas

Written By Unknown on Kamis, 22 Agustus 2013 | 15.16

Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. 6

Tegucigalpa, 19 de agosto.

Un grupo de arqueólogos de Estados Unidos y Honduras explorarán la zona de la Biosfera del Río Plátano, donde se ha detectado la existencia de ciudades prehispánicas más grandes que el parque arqueológico maya de Copán.

El titular del Instituto Hondureño de Antropología, Virgilio Paredes, en entrevista, reveló que a finales de septiembre se tiene programada la primera expedición a esa biosfera, que es virgen y sólo tiene acceso aéreo por lo que llegarán en helicópteros.

Estaremos incursionando para verificar a qué cultura corresponden los vestigios que allí se encuentran, para lo cual irán arqueólogos y antropólogos de las universidades de Colorado, Houston y nuestros, dijo Paredes.

La Biosfera del Río Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se sitúa en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Colón, en 815 mil hectáreas y es frontera con la de Bosawás, Nicaragua.

Asimismo, explicó que existe evidencia, obtenida a través de mapeo tecnológico, que muestra que en esa zona hay dos ciudades prehispánicas más grandes que Copán, considerada la principal zona maya de Honduras.

Árboles de más de 180 metros de altura han sido los guardianes de estas zonas, cuya presencia se ha delatado por petroglifos y enormes piedras blancas labradas que hay a las orillas de los ríos.

Algunos arqueólogos estiman que en esta zona se puede encontrar la mítica ciudad blanca, llamada por los indígenas ciudad del mono Dios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Detectan en Honduras antiguas ciudades mayas

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/08/detectan-en-honduras-antiguas-ciudades.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Detectan en Honduras antiguas ciudades mayas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Detectan en Honduras antiguas ciudades mayas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger