Llevarán los estudios de género a la calle, “a públicos no acostumbrados al tema”

Written By Unknown on Jumat, 16 Agustus 2013 | 15.16

Llevarán los estudios de género a la calle, a públicos no acostumbrados al tema

Foto

Adán Salinas Alverdi y Claudia Pastor Badilla, ayer, durante la conferencia de prensa efectuada en la Academia de Arte de FlorenciaFoto Marco Peláez

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 5

La segunda Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) comenzará el próximo martes con los temas Ecofeminismo y Etica ambiental. Se proyectarán 66 películas y habrá conferencias, eco-talleres, una exposición y performance.

Ese encuentro, cuya primera edición se realizó el año pasado, se plantea difundir los estudios de género al público en general, que no se queden en la academia y en estos círculos que al final son reducidos. Nuestra misión es llevar los estudios de género a la calle, a esos públicos que no están acostumbrados a dicha temática, señaló su director, Adán Salinas Alverdi.

La muestra cuenta entre sus patrocinadores a instituciones y medios de comunicación, como La Jornada.

Las preguntas que se plantean es si las personas están en igualdad de condiciones para encarar el cambio climático, cuentan con las mismas habilidades y posibilidades para enfrentarlo, y si las consecuencias de ese cambio en el clima afectan por igual a hombres y mujeres.

Mesas redondas y performance

La muestra tiene como sedes la Cineteca Nacional, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Instituto Politécnico Nacional, unidad Zacatenco; el Museo de la Mujer, Foro Shakespeare, el Centro Cultural de España, la Casa del Cine y la Academia de Arte de Florencia, en la que se realizó la conferencia de prensa para anunciar el programa que podrá consultarse, después del 17 de agosto en la página electrónica www.micgenero.com.

Participaron Gerardo Morán Castellot, coordinador de la carrera de cine de la Academia de Arte de Florencia, y Claudia Pastor Badilla, de la Coordinación Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

La inauguración será el martes 20 de agosto, a las 17:30 horas en la Cineteca Nacional, con una mesa redonda y la proyección de la cinta Madre. Otras películas son Alone, Una niña maravillosa, El negocio de nacer, La boda de Tuya, La comida importa, Adiós Gauley Mountain: una historia de amor ecosexual y Corazón del cielo, corazón de tierra, La leyenda de las ballenas y El colapso de las abejas. La entrada a las proyecciones es gratuita, excepto en la Cineteca Nacional.

Las 66 películas están divididas en siete bloques, los cuales articulan el concepto de ecofeminismo y ética ambiental, desde Mujer, Naturaleza y recursos sustentables, Educación Ambiental hasta Resistencias, y Biopiratería y biotecnología.

En el programa de las mesas redondas se encuentran, por ejemplo, Género y desarrollo sustentable y Crisis ecológica y dilema civilizatorio; mientras, en talleres se impartirá Escritura ecofeminista en el espacio público, y se ofrecerán alternativas para la siembra de huertos urbanos y textiles sustentables.

Y en el espejo de agua, del museo Tamayo, se realizará un performance a cargo de Regina José Galindo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Llevarán los estudios de género a la calle, “a públicos no acostumbrados al tema”

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/08/llevaran-los-estudios-de-ganero-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Llevarán los estudios de género a la calle, “a públicos no acostumbrados al tema”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Llevarán los estudios de género a la calle, “a públicos no acostumbrados al tema”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger