Desnudos masculinos conquistan el parisino Museo de Orsay

Written By Unknown on Kamis, 26 September 2013 | 15.16

Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. 8

París, 24 de septiembre.

En muy pocas ocasiones la presentación de una exposición ha congregado a tanta prensa en el Museo de Orsay, como con la muestra Masculino/masculino: el hombre desnudo en el arte de 1800 a nuestros días.

Nunca se había dedicado en Francia una exposición al desnudo masculino. El pionero fue en realidad el Museo Leopold, de Viena, donde la muestra, que cerró sus puertas hace pocos meses, generó controversia y largas filas. Pero París es mucho más pudorosa.

El Museo de Orsay se hace cargo de la exitosa exposición del Museo Leopold, titularon algunos diarios a principios de año. Pero la muestra que podrá verse en París hasta el 2 de enero no es exactamente la misma que abrió sus puertas en Viena.

Gran parte de las obras proceden de museos franceses y sólo unos pocos de los 200 desnudos de Masculino/masculino... vienen de la capital austriaca, así que en realidad puede hablarse de una nueva exposición.

Obra de Helmut Röttgen

Las dos muestras son muy diferentes, confirmó uno de los comisarios y director de la Colección de Fotografía del Museo de la ciudad de Munich, Ulrich Pohlmann. El acervo muniqués prestó al Museo de Orsay más de 15 fotografías, entre ellas una maravillosa imagen de una pareja de hombres desnudos de Helmut Röttgen.

Masculino/Masculino... contrasta obras clásicas con trabajos de los siglos XX y XXI y muestra cuerpos masculinos pudorosamente cubiertos o provocadoramente desnudos.

Además, se quiere demostrar que la desnudez no es necesariamente equiparable al sexo y el erotismo. Hay que distinguir entre el desnudo en el arte y la desnudez en el sentido más convencional, explica una de las comisarias de la exposición, Ophélie Ferier.

La única alusión a un pene erecto se hace en la obra Eminem: About to Blow, de David LaChapelle, en la que el modelo sostiene un cartucho de dinamita en las manos a la altura de los genitales.


Anda sedang membaca artikel tentang

Desnudos masculinos conquistan el parisino Museo de Orsay

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/09/desnudos-masculinos-conquistan-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Desnudos masculinos conquistan el parisino Museo de Orsay

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Desnudos masculinos conquistan el parisino Museo de Orsay

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger