Gabo prefiere pensar que Álvaro Mutis está de viaje, indica Mercedes Barcha

Written By Unknown on Kamis, 26 September 2013 | 15.16

Foto

Mutis y Wole Soyinka, Nobel de Literatura de Nigeria (izquierda), se incluyó en una exposición alusiva al escritor colombiano montada en Guadalajara, en 2007, como parte del Pabellón de ColombiaFoto Héctor Jesús Hernández

Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. 5

Bogotá, 24 septiembre.

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez prefiere pensar que su entrañable amigo y compatriota Álvaro Mutis, quien murió el domingo en México, inició un largo viaje a Nueva York, dijo hoy el embajador de Colombia en ese país, José Gabriel Ortiz.

El diplomático, que acudió el lunes al funeral del poeta y novelista colombiano, dijo que se encontró allí con la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, a quien le preguntó por la salud del autor de Cien años de soledad y los motivos por los que no acudió a las honras fúnebres de uno de sus mejores amigos.

"Hablé con Mercedes y le pregunté por Gabo. Me dijo que hace muchos años no va a entierros, y menos a entierros de amigos, pues, para él, los amigos no mueren, sino van a un viaje muy largo a Nueva York", dijo Ortiz a la cadena radiofónica Caracol.

Foto

Álvaro Mutis en la ciudad de México, en diciembre de 2001, días antes de recibir el Premio Cervantes de LiteraturaFoto José Antonio López

El embajador dijo que Mutis, quien murió a los 90 años por problemas cardiorrespiratorios, venía sufriendo quebrantos de salud en las recientes semanas.

El maestro murió de un problema cardiorrespiratorio, producto de una pulmonía, afirmó el embajador colombiano en México.

García Márquez, de 86 años, vive desde hace décadas en México, donde trabó una fuerte amistad con Mutis, quien había llegado a ese país en 1956.

Gabo se refería a Mutis como el hombre más simpático del mundo y el primer lector de los borradores de sus obras.


Anda sedang membaca artikel tentang

Gabo prefiere pensar que Álvaro Mutis está de viaje, indica Mercedes Barcha

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/09/gabo-prefiere-pensar-que-alvaro-mutis.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Gabo prefiere pensar que Álvaro Mutis está de viaje, indica Mercedes Barcha

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Gabo prefiere pensar que Álvaro Mutis está de viaje, indica Mercedes Barcha

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger