Instrumenta Oaxaca celebrará 10 años de quehacer en la música

Written By Unknown on Jumat, 27 September 2013 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 5

Para celebrar los primeros 10 años de la iniciativa Instrumenta Oaxaca, la edición de 2013 está dedicada a los instrumentos de madera y metal, por lo cual se ha abierto una serie de cursos para intérpretes y grupos de música de cámara, de cualquier nacionalidad, entre 18 y 30 años, los que serán instruidos por una plantilla académica de músicos reconocidos en el ámbito internacional.

Instrumenta Oaxaca se desarrollará del 30 de octubre al 10 de noviembre, dentro del proyecto cultural NovO (noviembre Oaxaca cultura 2013) que amalgama cinco iniciativas culturales: la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, OaxacaCine, Festival de Otoño Eduardo Mata y el Centro de Diseño de Oaxaca.

Entre los músicos docentes, que como comisión artística evaluarán a los interesados en participar en la convocatoria, figuran el violinista Jorge Risi (Uruguay), el cornista Johannes Hinterholzer (Austria), el flautista Pierre-Ives Artaud (Francia), los trompetistas Francisco Pacho Flores (Venezuela) y Craig Morris (Estados Unidos), los trombonistas Christian Lindberg (Suecia) y Ximo Vicedo (España), el fagotista Klaus Thunemann (Alemania), el clarinetista Philippe Cuper (Francia) y el oboísta Hansjörd Schellenberger, también de Alemania.

Entre la documentación requerida para ser evaluada, se solicita enviar una grabación en video, enlace a YouTube o cualquier otra aplicación o archivo a la página electrónica. Los interesados deben elegir una obra de alguno de los siguientes periodos: renacentista o barroco, clásico o romántico o de los siglos XX o XXI.

Los que sean seleccionados, además de leer el reglamento de participación de los cursos, deben manifestar su conformidad para participar en las actividades de Instrumenta Oaxaca, pues de ser aceptado para participar en el concierto inaugural, tendrán que considerar su presencia en Oaxaca desde el 28 de octubre.

La fecha límite de recepción de solicitudes, videos y documentación es el 27 de septiembre. El anuncio de resultados del proceso de selección será el 7 de octubre y el inicio de cursos el miércoles 30 de ese mes.

Para mayores detalles.


Anda sedang membaca artikel tentang

Instrumenta Oaxaca celebrará 10 años de quehacer en la música

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/09/instrumenta-oaxaca-celebrara-10-aaos-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Instrumenta Oaxaca celebrará 10 años de quehacer en la música

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Instrumenta Oaxaca celebrará 10 años de quehacer en la música

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger