Investigadora de la UNAM invitará a los jóvenes para estudiar la ciencia

Written By Unknown on Minggu, 22 September 2013 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 4

El ciclo Oaxaca: anfitrión de las ciencias continuará el 27 y 28 de septiembre con las conferencias La evolución de las estrellas y Observando el cosmos con el telescopio espacial Hubble, ambas impartidas por la investigadora Gloria Koenigsberger Horowitz.

Las charlas se realizan en la Universidad La Salle, de Oaxaca, y El centro Cultural y Académico San Pablo, y la entrada es gratuita.

La finalidad de esas disertaciones consiste en difundir la ciencia e invitar a los jóvenes a participar en su estudio.

Gloria Koenigsberger pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, y a mediados de los años 80 participó en el proyecto para establecer un enlace de telecomuncaciones entre el Instituo de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Espacial Goddard de la Nasa.

Sus temas de investigación están relacionados con los fenómenos de interacción de estrellas binarias, en particular aquellas más grandes que el Sol y cuyos tiempos de vida son mucho más cortos, y para ello emplea telescopios como el Hubble.

En el ciclo organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad La Salle Oaxaca, el pasado 30 de agosto Ranulfo Romo, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, ofreció las conferencias La búsqueda de los correlatos neurales de la percepción y El cerebro: ¿tenemos libre albedrío o somos sólo títeres de las neuronas?

Luego de las conferencias de Koenigsberger, está programada la participación de Gerardo Herrera Corral, quien coordina a los científicos mexicanos en el proyecto Gran colisionador de hadrones.

Las ponencias de Herrera Corral serán el viernes 18 y el sábado 19 de octubre con los temas El origen del universo y El gran colisionador de hadrones y la innovación tecnológica.

Más informes sobre el ciclo Oaxaca: anfitrión de las ciencias en las páginas electrónicas www.san-pablo.mx y www.ulsaoaxaca.edu.mx.


Anda sedang membaca artikel tentang

Investigadora de la UNAM invitará a los jóvenes para estudiar la ciencia

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/09/investigadora-de-la-unam-invitara-los.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Investigadora de la UNAM invitará a los jóvenes para estudiar la ciencia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Investigadora de la UNAM invitará a los jóvenes para estudiar la ciencia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger