Lanzan en Internet espacio para explicar enigmas y curiosidades del español

Written By Unknown on Kamis, 12 September 2013 | 15.16

Ap

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 7

Enigmas del español como la palabra más larga en el diccionario o por qué se dice poner los puntos sobre las íes o no saber una jota, serán explicados en el sitio Yahoo en Español.

Gracias a una colaboración con Yahoo, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Anle) lanzó este martes el espacio La lengua viva sobre curiosidades del idioma, que será presentado en videos a través del portal de Yahoo en Español.

No es para interesados en letras o en el idioma, sino para cualquiera que esté en Yahoo, dijo el martes en entrevista telefónica el editor del proyecto, Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la Anle. Es algo bien accesible para todo público.

La lengua viva presentará un video semanal, donde se desarrollarán temas variados sobre el idioma español con materiales gráficos, animaciones, sonidos, música.

El público podrá enviar vía Facebook y Twitter, correo Yahoo e InShare los materiales al consultarlos. Otras dudas que están por resolverse, dijo Covarrubias, es de dónde vienen las frases gato encerrado, sangre azul y talón de Aquiles.

De manera conjunta se publicará de lunes a viernes, a través del portal y las redes sociales de Yahoo, La palabra del día, cuyo contenido es independiente al de La lengua viva y servirá para presentar el significado de vocablos sencillos.

Los proyectos en Yahoo tienen un valor absoluto para la Anle, dijo Covarrubias.

Nosotros estamos en televisión con consejos idiomáticos hace cuatro años. Hemos estado en periódicos y hemos sacado ya dos libros... pero Yahoo es un público potencial de millones de personas.

Yahoo en Español es el único portal de la compañía que no está definido por un país o territorio, sino por el idioma.

La mitad que lo ve son personas de fuera (de Estados Unidos), quiere decir que el público se amplía muchísimo, no solamente en Estados Unidos sino en todos los países de habla hispana, señaló Covarrubias.

La lengua viva está disponible en la página de Yahoo Noticias en Español, en la sección de videos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Lanzan en Internet espacio para explicar enigmas y curiosidades del español

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/09/lanzan-en-internet-espacio-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Lanzan en Internet espacio para explicar enigmas y curiosidades del español

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Lanzan en Internet espacio para explicar enigmas y curiosidades del español

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger