En el FIC, Gala Verdiana con el tenor Arturo Chacón-Cruz

Written By Unknown on Senin, 14 Oktober 2013 | 15.16

Ana Mónica Rodríguez

Enviada

Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 4

Guanajuato, Gto., 12 de octubre.

Con un programa dedicado a Giuseppe Verdi (1813-1901), a 200 años de su natalicio, el tenor Arturo Chacón-Cruz ofrecerá un recital esta noche en el Teatro Juárez de Guanajuato, en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El intérprete mexicano presentará la Gala Verdiana con fragmentos de Las vísperas sicilianas, Rigoletto, Un baile de máscaras, Los bandidos, La Traviata, Ernani, Nabucco, Los lombardos y Rigoletto, entre otros.

Para este concierto, explicó el cantante sonorense, fueron contempladas algunas arias que casi no son tan conocidas en conciertos; incluso realicé una investigación, donde encontré estas piezas hermosas y de ellas hice una selección que quedaban bien para mi voz y personalidad.

Los homenajes a Wagner y Verdi son uno de los ejes temáticos de la fiesta cervantina, debido a la conmemoración de sus bicentenarios.

Tenemos dos creadores geniales; en este nivel no puede haber competencia; esta rivalidad no debe existir, sino que se debe celebrar a los dos, puntualizó el tenor, quien ha tenido como mentores al tenor español Plácido Domingo y al mexicano Ramón Vargas, y tuvo un debut exitoso en La Scala de Milán, en 2012.

Proyectos en puerta

Ahora, en territorio cervantino, vamos a abordar temas como el amor, el sufrimiento, el destierro y la nostalgia al respirar el aire de tu tierra cuando regresas, refiere el tenor, porque tiene más de 15 años de residir fuera de México.

Otros de los proyectos que tiene el cantante en sus temporada 2012-2013 son Romeo y Julieta, en Palm Beach; Idomeneo con la Florentine Opera; Pinkerton, en Minnesota y Múnich, así como dos debuts como Edgardo, en la ópera de Oviedo Lucia di Lammermoor y como Gabriele Adorno, en Simon Boccanegra, de Verdi (Ópera de Gotebumrgo).

La Gala Verdiana, a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con Niksa Bareza como director concertador, se suma a los conciertos y programas que se presentarán en el festival cultural para recordar a los emblemáticos compositores.

Para cantar a Giuseppe Verdi se necesita disciplina y sentimiento; además, se debe tener una gran concentración, puntualizó el tenor sonorense.


Anda sedang membaca artikel tentang

En el FIC, Gala Verdiana con el tenor Arturo Chacón-Cruz

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/10/en-el-fic-gala-verdiana-con-el-tenor.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En el FIC, Gala Verdiana con el tenor Arturo Chacón-Cruz

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En el FIC, Gala Verdiana con el tenor Arturo Chacón-Cruz

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger