La música es el primer lenguaje humano; revierte lo imposible: Goran Bregovic

Written By Unknown on Sabtu, 12 Oktober 2013 | 15.16

Foto

Goran Bregovic, en Guanajuato, capital cervantina de AméricaFoto Erik Meza/ cortesía FIC

Ana Mónica Rodríguez

Enviada

Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 5

Guanajuato, Gto., 10 de octubre.

Goran Bregovic (Bosnia, 1950), creador de música balcánica y apasionado de la cultura gitana, explica tras su llegada al Teatro Juárez de Guanajuato: La música es el primer lenguaje humano y, si lo hablas bien, todo lo imposible se torna posible.

Bien lo sabe Bregovic, quien ha vendido millones de discos sin estar en la televisión y es un referente de la cultura balcánica, además de que sus composiciones han impactado a varias generaciones de músicos.

Bregovic, junto con su banda gitana de alientos metal regresa a México para presentarse este viernes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC), luego de las exitosas presentaciones que tuvo en diversos lugares del país en 2008.

La música, prosigue, proviene del lugar más recóndito y más profundo que tenemos y también se recibe en los lugares más internos del ser. "La ciencia dice que la música es el primer lenguaje humano y con huellas que fueron halladas, las cuales se remontan a 20 mil años, indican que la música está muy cerca de los orígenes de los seres humanos.

Se le pregunta sobre la libertad, uno de los ejes temáticos del FIC y responde: La libertad humana siempre tiene límites y fronteras y su significado no es el mismo para unos que para otros, porque pasamos la vida tratando de agrandar esos límites.

Bregovic presentará la noche del viernes Champán para gitanos, proyecto musical inspirado en esa antigua relación con ese grupo. "Champán es un homenaje brillante e irreverente al talento gitano". Aunque en el FIC Bregovic interpretará sólo canciones, su gira por México –Guadalajara, Cuernavaca, Culiacán y el DF– que concluirá el 20 de octubre incluye éxitos y material nuevo.


Anda sedang membaca artikel tentang

La música es el primer lenguaje humano; revierte lo imposible: Goran Bregovic

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/10/la-masica-es-el-primer-lenguaje-humano.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La música es el primer lenguaje humano; revierte lo imposible: Goran Bregovic

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La música es el primer lenguaje humano; revierte lo imposible: Goran Bregovic

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger