Arranca el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Written By Unknown on Selasa, 26 November 2013 | 15.16

Xinhua

Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013, p. 8

El Festival Cultural de la Mariposa Monarca comenzó el fin de semana en Michoacán, con más de 60 actividades que incluyen conciertos, obras de teatro, danza, exposiciones, talleres y conferencias, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que el festival, que culminará el primero de diciembre, ha organizado 45 presentaciones artísticas y siete conciertos en distintos recintos culturales, como el teatro Morelos, del municipio de Maravatío.

El festival se ha realizado de manera ininterrumpida durante 22 años, con la participación de los municipios cercanos a los bosques que albergan los santuarios de las mariposas, comentó Argelia Martínez, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La finalidad, comentó la promotora cultural, es crear conciencia sobre la importancia de conservar la zona. Cada año se incorporan más grupos e instituciones a este proyecto, que representa un gran impacto por las actividades que se realizan para toda la gente de la zona y el turismo en general, dijo. Asimismo, Martínez indicó que se esperan unas 30 mil personas, incluyendo el turismo internacional, y hay un amplio despliegue de señalización para cuidar el medio ambiente. Se crearon caminos especiales y recorridos delimitados que permiten disfrutar la naturaleza y la cultura, sin invadir el hábitat de la mariposa monarca, agregó.


Anda sedang membaca artikel tentang

Arranca el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/arranca-el-festival-cultural-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Arranca el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Arranca el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger