Casa Lamm lanza sello editorial en su aniversario

Written By Unknown on Rabu, 13 November 2013 | 15.16

Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 7

Este martes se presentará la naciente Editorial Lamm. Su lanzamiento forma parte de la celebración por las dos décadas de labores del centro cultural Casa Lamm, institución académica que ha formado a varias generaciones de especialistas en historia del arte y literatura.

Editorial Lamm tiene como finalidad difundir las obras de los maestros y alumnos de ese recinto.

El nuevo sello arranca con la publicación de seis libros: dos son de historia del arte (una tesis de doctorado acerca de arte y publicidad, y una tesis de maestría con el tema arte y cocina), además de cinco de literatura, obras de alumnos de la licenciatura, maestría y doctorado en creación literaria.

Punto muerto, libro de Norma Elizondo Mayer-Serra

Entre los títulos destaca la novela Punto muerto, de la escritora Norma Elizondo Mayer- Serra, quien con ese texto obtuvo su doctorado, y trata de la historia de una pareja de clase media en la ciudad de México, cuya vida cambiará una tarde en que miran un programa de televisión.

También se editaron un libro de cuentos y otro de ensayos de la autoría de dos profesores de la institución.

Este proyecto editorial se suma a la publicación de la revista Imaginatta, fundada y hecha por estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con el Centro Cultural Casa Lamm, cuyo primer número fue presentado la semana pasada.

En esa publicación, con periodicidad trimestral, participan estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, así como de la licenciatura de creación literaria de Casa Lamm, además de docentes de ambas instituciones. La directora de Imaginatta es Ana Payán.

La presentación de Editorial Lamm será hoy a las 19 horas en la sede de ese centro cultural, en avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.


Anda sedang membaca artikel tentang

Casa Lamm lanza sello editorial en su aniversario

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/casa-lamm-lanza-sello-editorial-en-su.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Casa Lamm lanza sello editorial en su aniversario

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Casa Lamm lanza sello editorial en su aniversario

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger