Francisco Toledo pide restructurar el Maco

Written By Unknown on Minggu, 24 November 2013 | 15.16

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 5

El artista y promotor cultural Francisco Toledo (1940) solicita al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca convocar a una reunión en la que se nombre a otra mesa directiva del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco), que designen a un director –el anterior renunció hace varios meses– y se comprometan a entregar puntualmente los recursos, eso debido al reciente amago de cierre del recinto a raíz de la falta de asignación del subsidio por parte del gobierno estatal.

Mucha desorganización

Entrevistado vía telefónica, Francisco Toledo manifiesta su desacuerdo con los tres integrantes de la Asociación Amigos del Museo (AAM), que llamaron a una rueda de prensa el miércoles pasado para decir que iban a cerrar el Maco porque el estado les debía varios meses de presupuesto. No estoy de acuerdo con estos métodos, nunca nos avisaron, ni nos pidieron ayuda para solucionar el problema, sino que ahora sí, por sus pistolas, decidieron que iban a cerrar el museo.

Aunado al problema del estado por no cumplir con sus obligaciones y entregar el presupuesto a tiempo, Toledo dijo que hay inconformidad de nuestra parte con los pintores Luis Zárate, Rubén Leyva y José Villalobos que, sin tomarnos en cuenta, hacen un escándalo porque a mi parecer había otro camino que probar para decidir si se arreglaba o no, y no llegar a chantajear, no sé, amenazar que se cierra un museo, sin más ni más, sin consultarlo con Graciela Cervantes, Claudina López y otros miembros de la AAM, así como conmigo como miembro fundador y, por tanto, con autoridad moral. Reprueba que hayan puesto en riesgo el museo con 21 años de existencia.

Toledo quiere que la presente crisis nos ayude a arreglar una situación que parece bastante irregular: desde que el anterior titular dejó la dirección, estos tres amigos decidieron que ellos y una encargada iba a estar al frente del museo, que me parece muy irregular, pero el estado lo aceptó. Creo que hay bastante desorganización o, mejor dicho, no sabemos qué pasa.

De acuerdo con el promotor cultural lo que se busca es que el Maco en lo administrativo trabaje como trabaja cualquier museo, cualquier institución, con un director, con contadores que lleven una administración, y con un grupo de amigos que lo apoyen.


Anda sedang membaca artikel tentang

Francisco Toledo pide restructurar el Maco

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/francisco-toledo-pide-restructurar-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Francisco Toledo pide restructurar el Maco

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Francisco Toledo pide restructurar el Maco

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger