Rusia busca comprar el legado de Rajmaninov

Written By Unknown on Sabtu, 23 November 2013 | 15.16

Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 7

Moscú, 21 de noviembre.

En Moscú se dice que es una oportunidad única para asegurar como legado ruso las creaciones del compositor y pianista Serguei Rajmaninov.

El líder del Kremlin, Vladimir Putin, ordenó a los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores que sondeen la posibilidad en la localidad suiza de Weggis de comprar la propiedad y el archivo del músico.

Según se desprende de la orden de Putin, que se puede consultar en la página web del Kremlin, los herederos del músico han puesto a la venta la mansión de estilo Bauhaus, así como el archivo.

Rajmaninov (1873-1943) abandonó Rusia en el fragor de la Revolución de Octubre, en 1917. Vivió exiliado en Suiza y en Estados Unidos, pero siempre se sintió ruso, como aseguró el pianista estrella Denis Mazuyev en medios rusos. Además, hoy agradeció en la televisión estatal a Putin que haya intervenido para adquirir su legado.

Cuando se cumplen 70 años de la muerte de Rajmaninov, que falleció con la nacionalidad estadunidense, los rusos quieren volver a hacerlo uno de los suyos. Es una buena, pero dispendiosa idea, dijo el ministro de Cultura, Vladimir Medinski, en declaraciones recientes al diario Izvestia.

El año pasado, Moscú ya se aseguró el regreso a Rusia del archivo del director de cine de culto soviético Andrei Tarkovski (Solaris, Stalker) en una subasta en Londres. Desde hace años, el Estado ruso intenta recopilar todos sus tesoros culturales.

Al ministro Medinski lo que le molesta en el caso de Rajmaninov es que a menudo el artista es visto en Occidente como un compositor estadunidense. Eso es insultante, incorrecto y profundamente injusto, sentenció.

El artista dio parte del dinero que ganaba con los conciertos al Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el ministro.

"Para nosotros –continuó– es importante que Rajmaninov siempre fuese una persona profundamente rusa. Soñaba con regresar a Rusia después de la guerra.

Por ello la compra de la mansión para Rusia es muy importante, subrayó Medinski.


Anda sedang membaca artikel tentang

Rusia busca comprar el legado de Rajmaninov

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/rusia-busca-comprar-el-legado-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Rusia busca comprar el legado de Rajmaninov

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Rusia busca comprar el legado de Rajmaninov

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger