Tedi López Mills, premio Antonin Artaud 20013

Written By Unknown on Jumat, 29 November 2013 | 15.16

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 5

La escritora Tedi López Mills obtuvo el Premio de Narrativa Antonin Artaud 2013 con su obra El libro de las explicaciones, publicado por Almadía en 2012, por la contemporaneidad de la propuesta, la firmeza de la escritura y la construcción de un yo narrativo único, consideró el jurado.

Con 80 mil pesos y la traducción al francés del libro, se reconoce a la literatura en general, dijo Philippe Ollé-Laprune, director de la Casa Refugio Citlaltépetl, quien como jurado subrayó que en el libro López Mills se lanzó a la escritura de algo valiente, porque ¡es un texto de honestidad literaria y de exigencia consigo mismo!

La autora manifestó su beneplácito por el galardón: Es todo un honor recibir este premio; confieso que como a los 18 años quise ser como Antonin Artaud y estoy doblemente emocionada porque comparto este galardón con personas a la que respeto mucho, como Enrique Serna, Mario Bellatin, Juan Villoro, Eduardo Antonio Parra y muy especialmente con Álvaro Uribe. Con éste tengo una relación sumamente cercana. Me siento orgullosa, emocionada y espero que el libro no decepcione de aquí en adelante.

El libro de las explicaciones es un largo ensayo en el que se mezclan diferentes temas personales que permiten entrar y conocer la manera en la que la autora observa la vida y cómo se ha conformado esta visión de las cosas.


Anda sedang membaca artikel tentang

Tedi López Mills, premio Antonin Artaud 20013

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/tedi-lapez-mills-premio-antonin-artaud.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Tedi López Mills, premio Antonin Artaud 20013

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Tedi López Mills, premio Antonin Artaud 20013

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger