Penultimátum

Written By Unknown on Sabtu, 28 Desember 2013 | 15.16

L

a maestra Elisa Ayón dirigía dos escuelas primarias en Guadalajara. Además, era Regidora del Ayuntamiento tapatío y secretaria general del PRI. A regañadientes renunció al sueldo que tenía por sus labores educativas para hacerse cargo de la Dirección de Panteones de esa ciudad. No tenía experiencia alguna al respecto. Pero desde noviembre pasado por méritos bien ganados a Elisa la llaman Lady Panteones.

Y es que en una reunión con los trabajadores bajo su mando, los insultó y les propuso actos de corrupción, al tiempo que les dijo estar por encima del alcalde local. Entre otras cosas, Lady Panteones aseguró: Si vamos a partirnos la madre, vámonos de frente y divídanse, cabrones. Y acto seguido, la regidora se describió como una mujer fuerte para enfrentar cualquier disidencia entre el personal a su mando: Lo que sí soy es una hija de la chingada y vengo a decirles: cuando quieran a palazos, a cuetazos, a balazos, a patadas, cuando quieran. Ya me harté. Vine a jalarles los pinches huevos a todos.

Divulgada su proclama gracias a las redes sociales, Elisa Ayón tuvo que renunciar. También la destituyó el PRI como secretaria general y la desconoció como regidora. Ahora pretende regresar como directora de escuelas y que la reconozcan como Regidora Independiente. Agreguemos que Lady Panteones es prima del secretario de educación de Jalisco, y en tres años compró nueve propiedades por 7 millones de pesos, mientras sus ingresos fueron apenas de 3.6 millones.

La alcaldesa panista de Monterrey no sólo es conocida por consagrar la ciudad a Jesucristo, sino por construirse una mansión valuada en 20 millones de pesos. Recién la puso a la venta en poco más de 7 millones. El feliz comprador resultó ser Jorge Ricardo Ortiz López, actuario en el Tribunal Electoral de Nuevo León, con sueldo neto de 16 mil 600 pesos mensuales. También es asesor jurídico en dos notarías públicas en las que se desconoce su remuneración. El eventual comprador es, además, consejero ciudadano del comisionado para la Transparencia Municipal en Monterrey, cargo no remunerado.

Dos prestigiosos integrantes del PAN, el senador Ernesto Cordero y el diputado Luis Alberto Villarreal, coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, han sido señalados por exigir comisiones a alcaldes a cambio de apoyos presupuestales a sus municipios. Y la contratación de empresas constructoras designadas por ellos para realizar obras. Aunque varios integrantes del PAN pidieron que renunciaran a sus cargos y se investigaran las citadas denuncias, no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro y el asunto parece olvidado. Igual los casos de la alcaldesa de Monterrey y la Regidora Ayón. Cuatro ejemplos escogidos al azar que ilustran la impunidad que cobija a no pocos servidores públicos en México.


Anda sedang membaca artikel tentang

Penultimátum

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/12/penultimatum_28.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Penultimátum

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Penultimátum

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger