Condenados a ser modernos irá a la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia

Written By Unknown on Selasa, 21 Januari 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 9

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció que el proyecto Condenados a ser modernos fue seleccionado para representar a México en la 14 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, al cumplir el perfil de la convocatoria para realizar el Pabellón de México, el cual se instalará en el antiguo complejo naval y militar de El Arsenal.

De acuerdo con el acta del jurado, integrada por el arquitecto Francisco Serrano, el político Aurelio Nuño, el economista Miguel Ángel Fernández, el historiador Ariel Rodríguez Kuri y la funcionaria María Cristina García Cepeda, la decisión fue unánime al revisar 29 propuestas de 35 participantes inscritos para esta concurso.

Al mismo tiempo se anunció que el equipo ganador, conformado por Julio Gaeta, Luby Springall, Catherine R. Ettinger, Salvador Quiroz y Gustavo Avilés, se encargará de la curaduría, los contenidos, la museografía y el montaje de la muestra en el pabellón mexicano para la Bienal.

Para esta edición, el curador general de la Bienal propuso como tema Absorbing Modernity: 1914-2014, en un intento por explicar el desarrollo de la arquitectura moderna de cada nación participante en el último siglo a partir de sus diferentes sistemas políticos, estados de desarrollo, movimientos nacionales e internacionales de arquitectura, entre otros aspectos.

En segundo y tercer lugar quedaron los proyectos Arqueología de la modernidad y Absorbing modernity 1914-2014, Exposición-Investigación, de manera respectiva.

El centro de preservación de naves históricas e investigación El Arsenal es la sede de la Bienal, la cual se empleó por primera vez en 1980 para la Primera Exposición Internacional de Arquitectura, coordinada entonces por Paolo Portoghesi.


Anda sedang membaca artikel tentang

Condenados a ser modernos irá a la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/condenados-ser-modernos-ira-la-14.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Condenados a ser modernos irá a la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Condenados a ser modernos irá a la 14 Bienal de Arquitectura de Venecia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger