El tenor Fernando de la Mora inauguró el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

Written By Unknown on Senin, 27 Januari 2014 | 15.16

Foto

Se entregó la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2014 a Fernando de la Mora, quien celebra 28 años de carrera. En la imagen, acompañado por el alcalde de Álamos, Benjamín Anaya (izquierda); la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel, y el secretario de Cultura, Jorge Luis Ibarra MendívilFoto cortesía del Instituto Sonorense de Cultura

De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 4

Ante miles de espectadores reunidos en el Callejón del Templo del pueblo mágico de Álamos, Sonora, el viernes pasado se inauguró la edición número 30 del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas; el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, y la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara.

Este acto por su devenir histórico, forma parte ya del colectivo imaginario de todos los alamenses. Es un festival que nos relaciona, identifica y unifica como mexicanos, dijo Anaya Rosas durante su intervención.

En la ceremonia de inauguración se realizó la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2014 al tenor mexicano Fernando de la Mora, quien celebra 28 años de carrera artística y más de mil 500 presentaciones en los escenarios más importantes del mundo.

Es un honor y una gran responsabilidad recibir esta medalla que lleva el nombre de un gran mexicano, de un hombre que en estos momentos es muy actual, un hombre altruista, generoso, que estuvo realmente al servicio de los demás, expresó el tenor al recibir la presea de manos de Ibarra Mendívil y Coronel Gándara.

Después de la entrega de la medalla, el secretario de Educación y Cultura formalizó la apertura de las actividades del 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2014.

El arte y las expresiones artísticas de todo tipo contribuyen a que el ser humano sea más íntegro, porque el arte es el lenguaje del alma, porque nace del corazón y pone en movimiento todas las fibras del hombre, alejándolo de la oscuridad y el empobrecimiento espiritual; de todas las manifestaciones artísticas, la música es la más profunda, apuntó Ibarra Mendívil en su discurso inaugural.

Calidez, para el artista

Fernando de la Mora, tras recibir la medalla, ofreció un concierto de música mexicana acompañado por la soprano Olivia Gorra y la Orquesta Filarmónica de Sonora, con la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda. El público de Álamos, muy cercano al corazón del tenor, lo recibió con gran calidez y coreó todos esos grandes temas del cancionero nacional.

En esta edición del FAOT, que continuará hasta el sábado primero de febrero, destaca la participación de las sopranos Othalie Graham, Angel Blue e Íride Martínez; el bajo Mikhail Korobeinikov, el barítono Andrew Cummings, y las mezzosopranos Encarnación Vázquez y Joyce DiDonato, quien estará por primera vez en México, en las noches de gala del palacio municipal.

Estos conciertos se transmitirán en vivo a través de las páginas www.isc.gob.mx y www.festivalortiztirado.gob.mx, y por Radio Educación en sus frecuencias de amplitud modulada, Internet y Edusat, para todo el país y radiofusoras de Chicago en Estados Unidos, Uruguay y Costa Rica.

El programa general está disponible en www.festivalortiztirado.gob.mx. Puede seguir las redes sociales oficiales del festival en Facebook (Festival Ortiz Tirado), Twitter (@fcortiztirado) e Instagram (@fcortiztirado), y el hashtag #30FAOT.


Anda sedang membaca artikel tentang

El tenor Fernando de la Mora inauguró el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/el-tenor-fernando-de-la-mora-inaugura.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El tenor Fernando de la Mora inauguró el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El tenor Fernando de la Mora inauguró el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger