En La Scala, música con sala vacía en memoria del maestro

Written By Unknown on Kamis, 23 Januari 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 5

En memoria del director italiano Claudio Abbado, fallecido este lunes, su par Daniel Barenboim dirigirá en el Teatro de La Scala un concierto con las puertas abiertas el próximo lunes a las 18 horas (tiempo local de Milán).

La orquesta de ese recinto interpretará la marcha fúnebre de la sinfonía Heroica, de Ludwig van Beethoven, ante una sala vacía con las puertas abiertas, para que la pieza se escuche en la Plaza de La Scala, informó el diario italiano La Repubblica.

Se trata de una tradición de ese teatro, ubicado en Milán. La ocasión más reciente que se llevó a cabo un concierto similar fue en 2005, como tributo al director Carlo Maria Giulini.

Claudio Abbado nos ha dejado. Sin embargo, La Scala permanecerá para siempre. Este es su teatro: el lugar en el que sigue, concreta y tangible, la marca del director sin fronteras, del músico sin prejuicios, del hombre de teatro listo para tomar riesgos y del hombre de pensamiento abierto al mundo, publicó en su sitio de Internet el recinto italiano.

Ahí también destacó que cada persona, en La Scala, comparte "el pensamiento orgulloso de haber vivido con uno de los más reconocidos scaligeri de todos los tiempos".

El director italiano debutó en ese recinto con la Segunda Sinfonía, de Gustav Mahler.

Solo en el piano

La Orquesta Mozart, fundada en Bolonia por Claudio Abbado, anunció el pasado 10 de enero la suspensión de sus actividades en voz de su presidente, Fabio Roversi-Monaco, ya que la agrupación musical todavía no cuenta con una fundación que la sostenga.

Además, el Teatro Giovanni de Udine informó que la Orquesta Filarmónica de La Scala, dirigida por el argentino-israelí Daniel Barenboim, sustituiría a la Orquesta Mozart en el concierto previsto para el 20 de febrero. Ahí, el director también realizará un solo en su piano Steinway.


Anda sedang membaca artikel tentang

En La Scala, música con sala vacía en memoria del maestro

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/en-la-scala-masica-con-sala-vacaa-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

En La Scala, música con sala vacía en memoria del maestro

namun jangan lupa untuk meletakkan link

En La Scala, música con sala vacía en memoria del maestro

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger