Homenaje al bailarín Huicochea González

Written By Unknown on Minggu, 26 Januari 2014 | 15.16

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 4

Con la función especial In Memoriam, en el Centro Nacional de las Artes (CNA), el gremio dancístico honrará el día 30 al bailarín Marco Antonio Huicochea González, quien falleció el pasado 13 de enero a los 22 años de edad, en un accidente durante un ensayo en Chicago.

Los restos del bailarín mexicano fueron repatriados desde Estados Unidos el 20 de enero y cremados el martes 21. Familiares comentaron que continúan las investigaciones del accidente que causó la muerte a Marco Antonio y lucharán porque alguien les explique qué ocurrió, pues hasta la fecha no han recibido ninguna explicación creíble.

Medios de Chicago informaron que Huicochea murió debido a un traumatismo craneoencefálico cuando se le cayó encima un aro de acero utilizado en el ensayo acrobático de la compañía Dance Works de esa ciudad, a la que el joven ingresó el pasado septiembre.

Huicochea participó y fue semifinalista del reality Opera Prima @elcolectivo, transmitido por Canal 22 en 2012. Como bailarín destacó en las compañías Camerino 4 y Eterno Caracol.

In Memoriam consiste en la proyección de un video con los momentos formativos y de ejecución profesional del joven bailarín, originario de Cuautitlán Izcalli, estado de México, que a los 14 años incursionó en la danza en la escuela del Ballet Teatro del Espacio.

Foto

Marco Antonio Huicochea González, durante un ensayo, en imagen tomada de Twitter

La función, organizada por ex integrantes del programa Opera Prima @elcolectivo , recaudará fondos en apoyo a la familia del bailarín.

Integrantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Centro de Producción de Danza Contemporánea y de la Academia de la Danza Mexicana, así como de las compañías Eterno Caracol, Lagú Danza, y los colectivos Moving House, InstanteScénico y Lado B participarán en la función especial.

Los ex integrantes del programa Opera Prima presentarán la pieza Ofrenda, mientras la bailarina y coreógrafa Nancy López Luna interpretará Al viento solar. El Centro de Producción de Danza Contemporánea honrará a Huicochea González con Bon voyage.

Eterno Caracol, compañía que dirige Esther Lopezllera, presentará Para una oración, con música de Bruno Coulais, Jan Garbarek y Tan Dun; luego el grupo Lagú Danza ejecutará El asesino amenazado, coreografía de Erika Méndez.

Sin aliento, Ozomatli y Ometeotl son las piezas que complementan In memorian, que se realizará a las 20 horas, el 30 de enero, en el Teatro de las Artes, del CNA (Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan).


Anda sedang membaca artikel tentang

Homenaje al bailarín Huicochea González

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/homenaje-al-bailaran-huicochea-gonzalez.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Homenaje al bailarín Huicochea González

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Homenaje al bailarín Huicochea González

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger