Incendio en la casa de Botero en Antioquia, Colombia

Written By Unknown on Rabu, 29 Januari 2014 | 15.16

Dpa, Xinhua y Ap

Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 8

El reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero, de 81 años, y su esposa Sophia Vari, resultaron ilesos de un incendio que consumió gran parte de su casa ubicada en la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia, cerca de la ciudad de Medellín, donde el artista posee una finca donde pasa parte de su tiempo, el cual comparte entre Italia y Francia.

El siniestro ocurrió este domingo, alrededor de las 23:20 horas. De acuerdo con las hipótesis que se manejan, posiblemente había una chimenea en uso y a lo mejor no fue bien apagada o no se extinguió bien el fuego, declaró Víctor Arbeláez, portavoz del cuerpo de bomberos de la localidad, quien detalló que se destruyó aproximadamente 40 por ciento de la casa.

Las pérdidas ocasionadas por la conflagración están valuadas en 400 millones de pesos colombianos (unos 200 mil dólares). Afortunadamente todas las obras de arte del maestro se lograron rescatar sin que hubieran recibido ningún perjuicio, comentó Arbeláez, sin detallar sobre el número de obras que albergaba la casa.

Fernando Botero y su esposa, luego de ser revisados por un médico en el hospital San Vicente de Rionegro fueron dados de alta, dijo a Radio Caracol Sara Naranjo, vocera del nosocomio.

Las autoridades de la localidad investigan ya las causas del incendio.


Anda sedang membaca artikel tentang

Incendio en la casa de Botero en Antioquia, Colombia

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/incendio-en-la-casa-de-botero-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Incendio en la casa de Botero en Antioquia, Colombia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Incendio en la casa de Botero en Antioquia, Colombia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger