Publicarán novela inconclusa de Saramago, Cortázar de la A a la Z y una biografía de Paz

Written By Unknown on Senin, 27 Januari 2014 | 15.16

Publicarán novela inconclusa de Saramago, Cortázar de la A a la Z y una biografía de Paz

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 5

Alabardas, de José Saramago, Cortázar de la A a la Z, una biografía de Octavio Paz, y la nueva novela de Laura Esquivel son algunos libros que este año publicará el grupo Santillana, que agrupa los sellos Suma de letras, Aguilar, Taurus, Alamah, Punto de lectura, Altea y Alfaguara que este 2014 conmemora su 50 aniversario.

El plan editorial se dio a conocer el jueves por la noche. Ahí, la directora de Alfaguara, Marcela González, detalló que para el segundo semestre de este año estará listo Alabardas, novela que dejó inconclusa el premio Nobel portugués, José Saramago, la cual contará con la colaboración de Laura Restrepo, Henning Mankell, Roberto Saviano, Mia Couto y Gonzalo M. Tavarés, coordinado por Pilar del Río, viuda del autor de El evangelio según Jesucristo.

Cuando falleció, José Saramago tenía 30 páginas escritas. Lo que cuentan esas páginas es la historia de una persona que trabaja en una fábrica de municiones y lo que dejó funciona como relato, ahí perfila la historia, los protagonistas. A partir de lo que dejó, sobre todo de las inquietudes y preguntas que siempre lanzaba para inquietar a las conciencias, los autores van a plantear reflexiones acerca del tráfico de armas, la fabricación de municiones y toda esta industria de la guerra y la destrucción, precisó la editora.

Centenario de tres escritores

Para conmemorar los centenarios de Octavio Paz –Premio Nobel– y del argentino Julio Cortázar, la editorial prepara una biografía intelectual del poeta escrita por Guadalupe Nettel, mientras del autor de Rayuela se editará el libro Cortázar de la A a la Z, en el que cada una de las entradas, extraídas de sus obras, abren la posibilidad de ofrecer un montón de información a través de sus cuadernos, notas, dibujos y correspondencia.

Suma de letras publicará, entre otros, la nueva novela de Laura Esquivel, titulada Astilla de cristal, y La novela de los ochenta, de Fabrizio Mejía Madrid.

Laura Lara, directora de ese sello, que cumple ocho años, señaló que el objetivo es cumplir la promesa de publicar a autores consagrados, de éxito y que serán llevados al cine o a la televisión, así como a la nueva narrativa en español de jóvenes y de aquellos autores que no habían tenido opción de publicación.

Recordó que en el segundo año de Suma de letras se publicaron 20 títulos, de los cuales sólo uno era mexicano, y este 2014 se publicarán 33 novedades editoriales, de las cuales 10 fueron contratadas en México.

Otros autores de todos los sellos que tendrán novedades editoriales este año son Joël Dicker, Juan Villoro, Xavier Velasco, Javier Marías, Joyce Carol Oates, Franz-Olivier Giesbert, José Agustín, Ignacio Solares, Marcela Serrano, Pablo Simonetti, y la narrativa completa de Juan José Arreola.

Iría Álvarez, de Santillana Negocios Digitales, señaló que lo digital es una realidad tanto en México como en España. Hasta el momento se han digitalizado 4 mil 500 títulos, y se hace la publicación simultánea en formato papel y digital, y también se editan libros enriquecidos, es decir, los que llevan ligas multimedia.

En México, añadió, el mercado digital es de 1.5 por ciento, y este año se prevé llevarlo a 3 por ciento, mientras en España representa 5 por ciento.


Anda sedang membaca artikel tentang

Publicarán novela inconclusa de Saramago, Cortázar de la A a la Z y una biografía de Paz

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/publicaran-novela-inconclusa-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Publicarán novela inconclusa de Saramago, Cortázar de la A a la Z y una biografía de Paz

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Publicarán novela inconclusa de Saramago, Cortázar de la A a la Z y una biografía de Paz

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger