Restos hallados en una caja son de rey fundador de Inglaterra

Written By Unknown on Minggu, 19 Januari 2014 | 15.16

Afp

Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 4

Londres, 17 de enero.

Arqueólogos británicos dijeron este viernes que creen haber encontrado un hueso del rey Alfredo El Grande, quien peleó contra los vikingos y sentó las bases de la nación inglesa.

Las pruebas demuestran que el hueso pélvico hallado en una caja en un museo de Winchester, en el sur de Inglaterra, pertenecen probablemente al rey del siglo IX o a su hijo Eduardo El Viejo, explicaron en conferencia de prensa.

Los arqueólogos que buscaban los restos del rey practicaron una exhumación en una tumba de la iglesia Saint Bartholomew de Winchester el pasado marzo, pero lo que ahí encontraron no pertenecía al rey.

Finalmente, sus investigaciones los condujeron a buscar unos restos hallados en 1999 en unas obras y los encontraron en una caja del museo.

Las pruebas de carbono mostraron que los huesos eran de entre los años 895-1017, que pertenecían a un varón de más de 26 años, y otros detalles que hacían que difícilmente pudieran ser de alguien que no fuera el rey o su hijo.

El rey Alfredo fue coronado monarca de Wessex a los 22 años y gobernó desde 871 hasta su muerte, en 899 a los 50 años. Contuvo a los vikingos en la batalla de Edington, en 878, construyó numerosas fortificaciones y promovió la traducción de textos del latín al inglés. El hallazgo se produce tan sólo meses después de que otros investigadores encontraran los restos de Ricardo III en un estacionamiento en el centro de Inglaterra.


Anda sedang membaca artikel tentang

Restos hallados en una caja son de rey fundador de Inglaterra

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/restos-hallados-en-una-caja-son-de-rey.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Restos hallados en una caja son de rey fundador de Inglaterra

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Restos hallados en una caja son de rey fundador de Inglaterra

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger