Revela Cuba cartel de festival de ballet de La Habana

Written By Unknown on Senin, 20 Januari 2014 | 15.16

Pl

Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 7

La Habana, 18 de enero.

Una fotografía de jóvenes a la espera de salir a escena para bailar será el cartel representativo del próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, anunció hoy el comité organizador del encuentro.

La autora de la imagen, Yailín Alfaro, apostó por presentar bailarines tras las cortinas del teatro, poco antes de entrar al escenario, justo cuando los nervios pueden jugar malas pasadas y cuando ocurren los mayores imprevistos, como un botón zafado o un descocido en el vestuario, contó la diseñadora cubana.

Ese instante que muchos ansían y no todos cumplen, tiene para la también fotógrafa un encanto particular y, a su juicio, es un momento clave de la función, fuera de la vista del público.

En la pasada edición del Festival, en 2012, esta graduada del Instituto Superior de Diseño Industrial expuso obras sobre esa temática en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Con el Ballet Nacional de Cuba (BNC), Yailín Alfaro acumula ocho años de trabajo.

Fue diseñadora de la campaña gráfica de la versión 21 del festival, celebrado en 2008, y le tomó por sorpresa la elección de una pieza suya como imagen líder del próximo encuentro dancístico, aunque asegura que trabajó mucho por este sueño hecho realidad.

La edición 24 del encuentro dirigido por la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, ocurrirá del 28 de octubre al 7 noviembre de este año, y tendrá entre las sedes principales los teatros Nacional, Mella y Carlos Marx, de esta capital.


Anda sedang membaca artikel tentang

Revela Cuba cartel de festival de ballet de La Habana

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/revela-cuba-cartel-de-festival-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Revela Cuba cartel de festival de ballet de La Habana

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Revela Cuba cartel de festival de ballet de La Habana

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger