Amplían el segundo piso de la librería del FCE que lleva el nombre del poeta

Written By Unknown on Minggu, 30 Maret 2014 | 15.17

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 4

Después de cuatro meses de trabajo terminó la primera fase de la remodelación del segundo piso de la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En 500 metros cuadrados se albergan cerca de 60 mil ejemplares, más del doble que antes, y se acondicionó un área de pantallas interactivas, donde el público podrá acceder a 638 libros electrónicos del sello editorial.

Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez y Joaquín Díez-Canedo el presidente de la Cámara Nacional de la Industrial Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría; el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León; el director del FCE, José Carreño, y el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, cortaron el jueves el listón de apertura de la nueva área de esa librería ubicada al sur de la ciudad.

La remodelación se realizó para conmemorar el centenario de Octavio Paz (1914-1998) y el 80 aniversario del FCE.

En la ceremonia de inauguración del segundo piso del inmueble, Rafael Tovar afirmó: El gran homenaje a Octavio Paz es leerlo, y que mejor que esta librería sea el espacio con su nombre donde podamos tener acceso a su obra y a la gran oferta bibliográfica de la editorial.

Mencionó que todas las celebraciones por el centenario del Nobel mexicano que se realizan en el país representan la multiplicidad de su mirada como pensador, como poeta, como ensayista, como hombre de pensamiento en el más amplio sentido.

Tovar y de Teresa también consideró que con la ampliación, que se inscribe en la primera etapa de remodelación del inmueble, será uno de los espacios de las casas de libros más importantes en el país, en este momento de transición entre el libro electrónico y el impreso.

Antes de concluir su discurso, explicó que Marie Jo Paz, viuda del autor de Piedra de sol, quería estar presente en la apertura, pero la agenda de actividades en El Colegio Nacional, donde se recordó la obra de Paz, le impidió asistir.

Durante el proyecto de remodelación a cargo de la arquitecta Frida Escobedo, la librería no interrumpió la exhibición y venta de libros al público.

Escobedo precisó que la idea general del proyecto de remodelación es generar un espacio que no sólo funcione como librería, sino también que sea de intercambio, de exposición, pues contará con un foro central para actividades infantiles y presentaciones de libros.

La segunda fase de remodelación, que será en el primer piso, se iniciará en abril y terminará en septiembre, justo para celebrar los 80 años del FCE. Se estima que al finalizar el proyecto se tendrán 2 mil metros cuadrados y se alojarán 170 mil libros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Amplían el segundo piso de la librería del FCE que lleva el nombre del poeta

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/amplaan-el-segundo-piso-de-la-libreraa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Amplían el segundo piso de la librería del FCE que lleva el nombre del poeta

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Amplían el segundo piso de la librería del FCE que lleva el nombre del poeta

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger