Casa de cultura reinicia actividades en Azcapotzalco

Written By Unknown on Minggu, 30 Maret 2014 | 15.17

Ana Mónica Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 5

La Casa de Cultura y Jardín Recreativo José María Morelos y Pavón, ubicada en un área considerada de muy alta marginación, reinicia sus actividades artístico-culturales.

El pasado miércoles por la noche se interpretó la Misa solemne de Santa Cecilia, de Charles Gounod, a cargo del Coro Tutti Insieme, dirigido por Jorge Alejandro Suárez Arias.

Sonia Silva-Rosas, coordinadora del recinto que se encuentra en el pueblo de Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, explicó que el programa se entregó al jefe de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, y en éste se enfatiza el objetivo de "otorgar servicios culturales y artísticos a la comunidad y zonas aledañas.

"Esta demarcación –prosiguió Silva-Rosas– junto con el gobierno federal vía Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social, realizó este proyecto de recuperación, remodelación y construcción de la Casa de Cultura y Jardín Recreativo, obra que se concluyó en 2009 y fue inaugurada el 30 de abril de 2010 dentro de las conmemoraciones del centenario y bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana."

Ahora el recinto integra cuentacuentos, narradores, obras de teatro, club de lectura, exposiciones y ciclos de cine.

Sonia Silva-Rosas señaló que se rescató este lugar, el cual había estado muy abandonado y ahora, a petición del jefe delegacional, se mejorarán los servicios; además, se difundirá entre la población la importancia y el uso de las nuevas tecnologías informáticas mediante cursos y talleres gratuitos al público infantil, juvenil y adulto.

Algunos vecinos, dijo, colaboran con la Casa de Cultura en diversos aspectos, y con esa motivación espero que las personas mayores también acudan a este espacio a narrar cómo era antes este predio y cuenten diversas anécdotas y leyendas sobre este lugar.

Cada uno de los rincones, puntualizó Silva-Rosas, está diseñado para la reflexión y el análisis; para la creación y el esparcimiento, para la meditación y el goce del espíritu.

De esta forma, árboles y jardines, aulas y juegos, todo está encaminado hacia una finalidad: la sensibilización no sólo de adultos y jóvenes, sino de los niños que a diario llegan ya sea para estudiar, correr por el jardín o imaginar universos en la sala de lectura y en los talleres.

El pueblo de Santiago Ahuizotla, donde se ubica esa casa –es un casco y fue parte de una hacienda– colinda con las colonias Ampliación San Pedro Xalpa, San Pedro Xalpa, Unidad Habitacional La Naranja, el pueblo de San Miguel Amantla y San Antonio; otras colonias cercanas son Ahuizotla, Nueva Ampliación Petrolera y las unidades habitacionales Renacimiento y Las Armas.

La Casa de Cultura y Jardín Recreativo José María Morelos y Pavón se ubica en avenida Morelos 10, colonia Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco.


Anda sedang membaca artikel tentang

Casa de cultura reinicia actividades en Azcapotzalco

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/casa-de-cultura-reinicia-actividades-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Casa de cultura reinicia actividades en Azcapotzalco

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Casa de cultura reinicia actividades en Azcapotzalco

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger