Italia dedica magna retrospectiva a Kahlo

Written By Unknown on Kamis, 20 Maret 2014 | 15.16

Foto

Autorretrato con collar de espinas, obra de Frida Kahlo, incluida en la muestra de la capital italiana, por primera vez se exhibe al público y pertenece a la Universidad de TexasFoto Cortesía del Conaculta

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 7

La mayor retrospectiva de la pintora Frida Kahlo (1907-1954) en Italia, con 160 piezas, fue inaugurada este martes en La Scuderie del Quirinale, en Roma, por Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana, y Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esa muestra, que reúne 110 pinturas y 50 dibujos y fotografías, propone superar los aspectos anecdóticos de la vida de Kahlo, para sumergirse en su vasto mundo creativo y situarla en el contexto artístico de la época, tanto entre sus contemporáneos mexicanos, como a escala internacional, según un comunicado.

Tovar y de Teresa informó mediante redes sociales que 30 mil personas ya habían comprado su boleto para la exposición Frida Kahlo.

La curaduría de Helga Prignitz-Poda ha sido indispensable para incentivar a la crítica y al público para que miren su obra no sólo a través de las imbricaciones con su vida, sino que consideren toda la complejidad artística de este personaje tan representativo de la cultura mexicana, señala el Conaculta.

En el catálogo, la especialista opinó: Frida es también una expresión de la vanguardia artística y de la exuberancia cultural de su tiempo, y un estudio de su obra nos permite interceptar las trayectorias de todos los movimientos culturales internacionales más importantes que se cruzaron en el México de entonces, desde el revolucionario hasta el surrealismo, que luego se convertirá en el realismo mágico, refiere la agencia Afp.

Luego, al Palazzo Ducale en Génova

Entre las obras que integran la muestra, hay 52 consideradas patrimonio nacional, que salieron de México, y dos procedentes de colecciones de Estados Unidos. Destacan la exhibición por primera vez del cuadro Autorretrato con collar de espinas, perteneciente a la Universidad de Texas, y de Autorretrato con monos, Autorretrato con vestido de terciopelo y Diego en mi pensamiento, entre otros.

La retrospectiva estará abierta desde este 20 de marzo y hasta el 31 de agosto; las piezas se incorporarán el 20 de septiembre a la muestra dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale, en Génova.

En el acto oficial de inauguración también participaron Ignazio Marino, alcalde de Roma, Flavia Barca, asesora de Cultura, Creatividad y Promoción Artística de Roma Capital, y Miguel Ruiz-Cabañas, el embajador de México en Italia.


Anda sedang membaca artikel tentang

Italia dedica magna retrospectiva a Kahlo

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/italia-dedica-magna-retrospectiva-kahlo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Italia dedica magna retrospectiva a Kahlo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Italia dedica magna retrospectiva a Kahlo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger