Obras de Rivera y Kahlo regresan a México

Written By Unknown on Rabu, 12 Maret 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 7

Después de una larga espera, la colección más grande de Diego Rivera y Frida Kahlo regresa al Museo Dolores Olmedo y a partir de hoy los visitantes podrán disfrutar de la obra de los dos artistas tras un renovado discurso museográfico que se realizó en las salas de la casona de La Noria, en Xochimilco.

Como parte del 20 aniversario del recinto (se cumplirá el 17 de septiembre), se planteó una nueva mirada a la colección permanente de Kahlo y Rivera, mediante la cual el público podrá redescubrir esas obras.

En el recorrido, la obra de Rivera se presenta de manera temática, mientras a Frida se le dedican dos salas, explicó Carlos Phillips Olmedo, director del museo.

Estamos muy contentos de que Frida y Diego vuelvan al museo, luego de su exitoso paso por otros países. Confiamos en que el público mexicano tenga un renovado interés en acercarse a estas obras y que se asombren como lo han hecho los admiradores del arte fuera de México.

Hace casi dos años que las obras de Frida y Diego salieron de viaje y se mostraron en Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

El nuevo discurso museográfico –detalló Phillips Olmedo– presenta la obra de Rivera y Kahlo de manera temática-cronológica. Además, los muros sobre los que cuelgan las obras tienen colores diferentes, elegidos luego de diversas pruebas y contrastes, para resaltar las características plásticas de óleos y acuarelas.

El Museo Dolores Olmedo (avenida México 5843, La Noria Xochimilco) abre de martes a domingo, de 10 a 18 horas y a partir de hoy se permitirá tomar fotografías dentro de las salas con un donativo de 50 pesos. Admisión: público nacional, 10 pesos y extranjeros, 65 pesos. Inapam y menores de seis años: entrada libre. Los martes, acceso gratuito.


Anda sedang membaca artikel tentang

Obras de Rivera y Kahlo regresan a México

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/obras-de-rivera-y-kahlo-regresan-maxico.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Obras de Rivera y Kahlo regresan a México

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Obras de Rivera y Kahlo regresan a México

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger