Otorgan al colombiano Jorge Franco el Premio Alfaguara de Novela 2014

Written By Unknown on Sabtu, 22 Maret 2014 | 15.16

Armando G. Tejeda

Corresponasl

Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 5

Madrid, 20 de marzo.

Un día después del anuncio de que la multinacional alemana Penguin Random House, del Grupo Bertlesman, había comprado al Grupo Prisa los sellos literarios de Santillana (Alfaguara, Taurus, Altea, Aguilar, Suma de Letras, Fontanar y Objetiva), se dio a conocer que el colombiano Jorge Franco fue distinguido con el Premio Alfaguara de Novela 2014 por su libro El mundo de afuera.

La presidenta del jurado, la novelista colombiana Laura Restrepo, dio a conocer el nombre del ganador.

El acta del jurado destacó que la obra premiada narra un desquiciado secuestro, en un ambiente progresivamente enrarecido, mediante la combinación original de elementos de fábula y cuento de hadas, y rasgos expresivos de un momento de violencia y crisis.

El novelista colombiano, también autor de Rosario Tijeras, explicó que la historia la traía dentro desde su infancia, cuando conoció un castillo que es un escenario crucial de la trama de El mundo afuera, así como de otros elementos reales. Es una historia que inicia como un cuento de hadas y termina como una película de Quentin Tarantino, igual a lo que ha ocurrido en Medellín en las décadas recientes, dijo.

El premio está dotado de 175 mil dólares, así como la edición y promoción del libro en los países hispanoparlantes.

En un ambiente de preocupación, el presidente del Grupo Santillana, Ignacio Santillana, dijo que la venta de sellos editoriales es una operación normal y aseguró a los trabajadores que habrá continuidad.

La deuda de Prisa, que suma más de 5 mil millones de dólares (90 mil millones de pesos), obligó al emporio mediático y editorial a deshacerse de uno de sus buques insignia en el terreno editorial.

La editorial Alfaguara era una de las piezas más protegidas y potenciadas del fundador del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fallecido en 2007, quien fue el impulsor de la reinstauración del Premio Alfaguara de Novela, que cumple 17 años de la nueva etapa, mientras el sello editorial cumplirá su 50 aniversario.

Penguin Random House será el editor más poderoso de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Portugal.


Anda sedang membaca artikel tentang

Otorgan al colombiano Jorge Franco el Premio Alfaguara de Novela 2014

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/otorgan-al-colombiano-jorge-franco-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Otorgan al colombiano Jorge Franco el Premio Alfaguara de Novela 2014

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Otorgan al colombiano Jorge Franco el Premio Alfaguara de Novela 2014

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger