Reconocen libreros del Tianguis de Reforma que sí habrá mermas por el viernes perdido

Written By Unknown on Senin, 17 Maret 2014 | 15.16

Reconocen libreros del Tianguis de Reforma que sí habrá mermas por el viernes perdido

Foto

En el tianguis hay ofertas del montón y también aquellas donde un libro cuesta 20 pesos y tres por 50. Hay de todo tipo, nuevos, viejos, en inglés, español y catalánFoto Yazmín Ortega Cortés

Ericka Montaño Garfias

Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 3

Pasa del mediodía. Todavía no terminan de montar las mesas y estantes del Tianguis de Libros. Algunas superficies están a medio llenar. En otros módulos las cajas todavía no quedan vacías de libros. Sí habrá mermas por el día que se perdió, el viernes, cuando estaba previsto que comenzara, coinciden quienes participan en el tianguis, organizado por la Brigada para Leer en Libertad.

Fue el mismo viernes cuando se solucionó el problema de comunicación que hubo entre la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, que impidió la madrugada del viernes la instalación de las carpas y el montaje de los 110 participantes en el tianguis, como señaló en su momento la promotora cultural Paloma Sáiz.

La suspensión de actividades durante 24 horas sí nos afectó. Primero en cuanto a la logística, porque ya teníamos todo preparado, tuvimos que reagendar lo que fue transporte y todo. Segundo, porque es un día de venta perdido. Desde ayer habríamos estado instalados, y estaríamos vendiendo hoy desde temprano, pero apenas estamos terminando el montaje; lo bueno es que nada más fue un día de desfase. Esperemos que por la fecha, que es quincena y puente, podamos recuperar las ventas, dijo Rubén Torres, encargado del módulo de Reader's Digest.

Para el librero independiente Eduardo Martínez el aplazamiento sí nos afectó, definitivamente, porque aquí la mayoría de la gente que compra es gente de oficinas. Nos ven y planean su gasto. Luego tenemos el puente... vamos a tener que esperar al martes a ver cómo nos va. Esperamos que no afecte tanto. Los días entre semana aquí son muy buenos, porque viene mucha gente de las oficinas a comprar.

Ya pasa de la una de la tarde y no terminamos el montaje, es un día y medio perdido, expresa a su vez Ricardo Montaño, de la librería El Estanquillo Errante. Esperamos que se recupere ese día perdido. En reforma siempre nos va bien.

De Insurgentes a la glorieta de la Palma continúa el recorrido. Ofertas hay muchas. Adopta un libro, dice un cartel. El precio es de 20 pesos. Están las ofertas del montón, y también aquellas donde un libro cuesta 20 pesos y tres por 50. Hay de todo tipo, nuevos, viejos, en inglés, español y catalán, También hay discos y películas, cromos, y separadores de páginas.

Habla Tomás Méndez, quien también participa en uno de los stands: "Sí nos afectó la suspensión del viernes, económicamente, porque es un día menos de trabajo. Hoy se pierde el sábado, sí nos afecta. Tengo como 10 años viniendo aquí, estoy con la Brigada para Leer en Libertad desde las primeras veces que veces que se abrió en Reforma.

"Hay un dicho que dice que el mexicano no lee. Difiero un poco, porque vendo libros y me doy cuenta del interés de la gente por comprarlos. Lo que nos afecta en cierto sentido es la economía, no les da para comprar un libro que cuesta 200 o 300 pesos, pero aquí hay desde 10 pesos, así que no hay pretexto para no leer.

Esperamos recuperarnos; (la venta) el libro es muy noble y el mercado de Reforma también.

El Tianguis de Libros continuará toda la semana y concluirá el próximo domingo 23. Habrá conferencias y conciertos. El programa está disponible en www.brigadaparaleerenlibertad.com

A las 16:30 horas todo quedó listo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Reconocen libreros del Tianguis de Reforma que sí habrá mermas por el viernes perdido

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/03/reconocen-libreros-del-tianguis-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Reconocen libreros del Tianguis de Reforma que sí habrá mermas por el viernes perdido

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Reconocen libreros del Tianguis de Reforma que sí habrá mermas por el viernes perdido

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger